Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
ene162012

"Tu Mayor Enemigo Y Cómo Evitarlo". Parte 1ª

La razón por la que mucha gente no consigue en su vida más de lo que desea y acaban estancándose en cierta fase de su desarrollo individual, repitiendo los mismos resultados día tras día, mes tras mes e incluso año tras año, es porque no utilizan conscientemente, ni de forma consistente, el sencillo proceso mental que estás a punto de descubrir en nuestra nueva sesión de hoy.

Este simple proceso es el primer paso para manifestar cualquier cambio exitoso. De hecho, tú ya la has estado aplicando a lo largo de toda tu vida en cada uno de esos grandes momentos en los que has materializado con efectividad cualquier deseo o idea que hayas ambicionado. Aunque quizás no hayas sido plenamente consciente de ello.

Así que, puede que hoy ni si quiera te revele nada completamente nuevo, pero lo que sí te prometo es que descubrirás una estructura mental eficaz, clara y bien definida del exitoso proceso que has llevado a cabo en cada una de esas situaciones. Para que así, de este modo y con esta especial información bajo tu brazo, puedas aplicar esta estrategia una y otra vez siempre que quieras.

¿Qué tal te suena eso?

Pues bien, eso es exactamente lo que empezaremos a ver hoy aquí. Unos pasos claros y bien definidos que te ayudarán de ahora en adelante a materializar cualquier resultado que quieras  para tu vida, independientemente del tamaño de tu objetivo. Porque este proceso funciona igual de bien para diseñar, desarrollar y manifestar unos grandes  proyectos como para cristalizar resultados más pequeños. El mecanismo que vas a seguir será siempre el mismo, ¿de acuerdo?

¡Pues vamos allá!

El primer paso en este proceso es formularte siempre una crítica y determinante pregunta.

Pero antes de desvelarte cuál es, quiero primero advertirte de que existe un gran peligro. El peligro de que pienses que eso ya lo sabes, el peligro de que caigas en la resbaladiza trampa en la que se encuentra ya mucha gente, y es dar algo por hecho. El pensar que, cuando te expones a una nueva información y recibes el primer par de ideas que te empiezan a sonar algo familiar, llegas a la prematura y quizás errónea conclusión de que eso ya lo sabes. Incluso antes de tener la visión total del puzzle que se te esta intentando mostrar. Porque entonces desconectas y descartas desgraciadamente todo lo que sigue.

Ahora bien, el precio que uno paga por pensar así es demasiado alto, ya que es precisamente esa forma de pensar la que mantiene a muchas personas en la oscuridad. Y desgraciadamente les ha mantenido también alejados de aquellos principios, ideas y estrategias que podrían cambiar rápidamente sus vidas.

Estas personas continúan sufriendo los graves efectos de su certeza sin darse cuenta de que es sólo su propia forma de pensar la que les ha mantenido divorciados de lo que supuestamente dicen que quieren.

Y yo estoy aquí para decirte que, incluso si alguien conoce una herramienta poderosa para transformar su vida, existe una gran diferencia entre saber qué hacer, y hacer lo que uno sabe.

Así que, te invito a que te mantengas en un estado de curiosidad y expectativa positiva ahora y durante toda esta presentación. Porque si quieres sacarle el máximo beneficio a esta información y comprender todo lo que puedes lograr con ella, es necesario que encajes todas las piezas de este puzzle vital.  Y te digo esto porque si quieres producir realmente unos importantes y nuevos cambios en tu vida, te van a hacer falta entonces ensamblar TODAS las piezas de este mosaico mental.

En primer lugar, debemos darnos cuenta de que los seres humanos somos una especie orientada a alcanzar objetivos. Estamos siempre intentando optimizar nuestra posición con respecto a aquello que queremos alcanzar y todo aquello que queremos evitar. No existen para nosotros puntos medios si comprendemos cómo funciona en realidad nuestro sistema nervioso. Nunca nos mantenemos inmóviles.  

Estamos siempre intentando optimizar nuestra posición con respecto a algo. O bien aproximándonos hacia una situación que creemos enriquecerá y mejorará nuestra vida, o alejándonos de aquello que pensamos la empeorará. Incluso cuando queremos aferrarnos fuertemente a algo para quedarnos donde estamos, eso es entonces lo que en ese caso se está persiguiendo. ¿Me sigues?

Y debido a esta cualidad sobre cómo funciona nuestro sistema nervioso necesitamos tener este componente en mente a la hora de manifestar eficientemente cualquiera de nuestros deseos. O los deseos de los demás, si es que estamos involucrados en el proceso de ayudarles a que cambien positivamente sus vidas.

Así pues, ¿cuál es la pregunta de vital importancia que uno debe siempre formularse antes de emprender cualquier acción en pos de conseguir sus sueños? Muy sencilla:

  •  ¿Qué Quieres?

Y aún cuando parece esta una pregunta obvia y muy fundamental en el proceso de manifestar cualquier objetivo, te puedo decir con toda convicción que en los casi 20 años que llevo realizando terapia, la gente que acude a mí porque quiere cambiar algún aspecto de sus vidas no sabe lo que quiere realmente.

De hecho me suelen decir y exponer todo lo que no quieren. No quieren estar deprimidos, no quieren tener ansiedad, no quieren enfadarse y ladrarles a sus seres queridos, no quieren tener sobre peso, no quieren sentirse inseguros y tener miedo ante ciertas situaciones de la vida, etc.

Y en ese momento yo les digo, imagínate que tu cerebro es como una inmensa cocina industrial con todo tipo de hornos, placas, frigoríficos y utensilios, y está ahí sólo para servirte y prepararte cualquier plato que quieras y hacerlo además en cualquier instante.

Ahora, supón que alguien acude a un restaurante que tiene un equipo con los mejores cocineros del mundo. Y este “Dream Team” de cocineros están en la cocina esperando únicamente a recibir la comanda que el camarero le haya tomado al cliente, para poder empezar así a cocinar su nueva gran obra maestra.

Supongamos que después de que el cliente se ha sentado ya en la mesa y ha leído el menú, se le acerca el camarero con bolígrafo y papel en mano y le pregunta, “¿qué quiere el señor?” y el cliente le dice, “Yo quiero… no tomar la sopa de marisco. También quiero…, no tomar la ensalada de la casa, y quiero no tomar también el pudín de cabracho”.

Y en este momento les digo a mis clientes, ¿Qué crees tú que va a poder hacer el mejor equipo de cocineros del mundo con esas instrucciones? Y aún teniendo todos los ingredientes necesarios al alcance de su mano ahí mismo en la cocina, y teniendo también todas las mejores cualificaciones para producir unos platos verdaderamente exquisitos, van a estar totalmente paralizados mirándose entre sí, rascándose la cabeza y con un gran signo te interrogación sobre ellos.

Y sabemos que no es porque no tengan las cualificaciones para hacerlo, es simplemente porque no han recibido la orden adecuada para movilizar todos los recursos necesarios y cocinar el guiso deseado. Así pues, ¿de qué sirve tener al mejor equipo de cocineros del mundo si uno no sabe cómo hacerles llegar adecuadamente la comanda?

Por otro lado están las personas que sí me afirman lo que quieren, pero lo hacen de una forma muy peculiar. Me dicen algo como, “quiero ser feliz”, “quiero tener más dinero”, “quiero ser una persona más segura de mí misma”, etc.

El problema con este tipo de afirmaciones es que son demasiado generales. Al cerebro le falta todavía demasiada información para poder activar los recursos necesarios y manifestar alguno de esos resultados. Cuando alguien me dice que quiere ser feliz, yo inmediatamente les pregunto: “¿dónde?” Y después de una larga pausa, se me quedan mirando con una cara de interrogación… Y yo les repito nuevamente, “¿Dónde quieres ser feliz?” Les digo, “no quieres sentirte feliz TODO el tiempo…”

Por ejemplo, si viene por la calle un dóberman corriendo y ladrando hacia a ti y te empieza a devorar a mordiscos la pierna, ¿querrías mirar hacia abajo y observar los chorros de sangre que salen de tu muslo mientras te sientes totalmente feliz? Probablemente no ¿verdad? Quieres sentirte feliz sólo en aquellos momentos en donde haces cosas buenas, ¿no te parece?

Debemos ser mucho más específicos a la hora de programar nuestros éxitos. Ya que si fracasamos en este tan importante primer paso del proceso, nos quedaremos solamente con una realidad flotante,  una fantasía mental que jamás se manifestará.

Y la principal razón es porque tu sistema nervioso no tiene nada tangible con lo que trabajar. Ya que, para que tu mente y toda tu neurología se encienda, se active plenamente y se ponga rápidamente en acción mientras sientes además ese continuo y poderoso impulso para avanzar hacia adelante, debes enviarle primero una orden clara, concreta, y muy tangible de lo que SÍ quieres.

Es decir, Dónde lo quieres, Por Qué lo quieres, Cuándo lo quieres experimentar, Cómo lo quieres, con Quién lo quieres, etc. Y es gracias a esta especificidad que ahora tu maravillosa mente se siente no sólo seducida para actuar sino que sabrá además todo lo que tiene que hacer o dejar de hacer durante el camino para lograrlo.

¿Te suena esto con sentido hasta aquí?  

¡Debemos siempre especificar! Y lo que esto significa es que tienes que, entre otras cosas, contextualizar el resultado que deseas producir. Pero me estoy adelantando un poco a mí mismo.

Vamos a retroceder del todo ahora hasta el principio para conocer así el primer paso que necesitamos dar siempre en pos de empezar a materializar nuestros deseos. Y es sencillamente responder a una simple pero poderosa pregunta.

  • ¿Qué quieres realmente?

Esta es la GRAN pregunta. Qué es lo que quieres en realidad. No focalices tu atención en aquellas cosas que no deseas o que no tienes, o que te generan miedo y duda e incertidumbre. Toma el completo control de tu mente y comienza ahora a describir con total claridad el Estado Deseado que de verdad ambicionas. ¿De acuerdo?

¡Genial!

Pues con esto terminamos nuestra sesión de entrenamiento de hoy. Espero que esta primera toma de contacto con el nuevo contenido que hemos empezado a explorar en esta sesión te haya resultado interesante. Y, como no, ha llegado ahora tu turno para aplicar lo aprendido.

 

TU MISIÓN ESPECIAL

¿Qué supondría para ti haber materializado ya exitosamente tus objetivos más preciados e importantes? ¿Cuáles serían los cambios más grandes que se producirían en tu vida como resultado de ello? ¿Y cómo afectaría todo eso a la vida de los demás, a la vida de las personas que más amas en este mundo? Piénsalo. ¿Qué te dirían? ¿Y cómo te hace sentir saber que puedes experimentar todo esto ? ¿Crees que merecería la pena invertir tiempo y energia para crear esta nueva realidad?

Aunque puede que alguien se esté diciendo ahora a sí mismo: "Es que en realidad no sé lo que quiero". En tal caso, no te preocupes. Simplemente declara lo que te "gustaría" tener en tu vida. Porque todo el mundo sabe lo que le gustaría hacer, lo que le gustaría ser, tener o en donde y cómo le gustaría estar en el mundo

Aunque algunas de esas personas igual creen que no pueden alcanzarlo. Que aquello que les gustaría que formara parte de su vida, es algo que esta demasiado lejos de su realidad. Es decir, saben lo que desearían pero no creen que lo puedan tener. Incluso, hay quienes piensan que ni siquiera se lo merecen.

En tal caso, y si eres tú uno de esos individuos, no te preocupes en absoluto por eso. Y te digo esto porque un poco más adelante, en las nuevas sesiones de entrenamiento, nos sumergiremos los dos juntos en el fascinante mundo de las creencias. Ya que son nuestros sistemas de creencias personales los que tienen el extraordinario poder tanto para crear como para destruir la calidad de nuestra vida. Y lo más interesante de todo esto es que, una vez que aprendes a identificar y modificar adecuadamente aquellas creencias que se interponen en tu camino, descubrirás que puedes crear y experimentar rápidamente nuevos cambios positivos y perdurables en cualquiera de las áreas más importantes de tu vida.

Aunque de momento, volvamos ahora a tu Misión Especial y al excitante proceso de seguir creando nuevas transformaciones que mejoren y enriquezcan tu destino.

Deja que te haga una pregunta. ¿Recuerdas como te sentías cuando eras ese niñ@ totalmente ilusionad@, estabas escribiendo tu nueva carta a los Reyes Magos y tenías esa gran sonrisa dibujada en tu dulce y delicado rostro? Pues bien, mientras sigues expandiendo ese placentero sentimiento en tu interior, comienza ahora a describir con todo detalle el Estado Deseado que quieres que forme parte de tu nueva vida, de tu nueva realidad. ¿Qué verás, qué oirás, qué sentirás, olerás y saborearás? Es decir, ¿cómo estarás actuando de forma distinta en tu nueva vida comparado a cómo lo haces ahora? ¿Entiendes?

¡Pues adelante!

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima sesión, simplemente recuerda que...

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments (1)

Blog de creencia en estado puro.

julio 12, 2014 | Unregistered CommenterPadel

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« “Tu Mayor Enemigo Y Cómo Evitarlo”. Parte 2ª | Main | ¡Bienvenid@ A Mi Blog! »