Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
ene172012

“Tu Mayor Enemigo Y Cómo Evitarlo”. Parte 2ª

Hay un tema sobre el que estuve orbitando durante todo el artículo anterior (La Parte 1ª) pero que no quise dejar del todo claro porque quería aprovechar nuestra nueva sesión de hoy para presentarlo y explorarlo con mayor detenimiento y claridad. Y la cuestión es simplemente la siguiente.

A no ser que construyas y mantengas en tu mente una enorme visión irresistible, llena de nítidos detalles sensoriales de tu sueño u objetivo, éste nunca verá la luz del día y jamás se materializará.

Y  puede que te estés preguntando , ¿y por qué?

Porque eso es exactamente lo que tu cerebro necesita para poder impulsarte a la acción y producir resultados. Y es también lo que necesita para seguir actuando a través del tiempo y  poder evaluar los resultados producidos,  cambiando si lo necesita a lo largo del proceso cualquiera de las acciones deficientes y  sus correspondientes efectos hasta llegar exitosamente a tu objetivo deseado.

Si no tienes un blanco bien definido, ¿cómo sabrás si te estás acercando o alejándote más de él? Piénsalo. Si el piloto de un avión no ha especificado el destino final de su vuelo, ¿cómo reconocerá entonces el aeropuerto correcto en el que debe de aterrizar?

Se mantendrá suspendido en el aire igual que tus deseos hasta que, o haya especificado con claridad el aeropuerto en el que tomará tierra o se quedará flotando en el aire hasta que se le acabe el combustible. Y, en cuyo caso, cualquier parte de la superficie terrestre se habrá convertido en su improvisado aeropuerto, después de haberse estrellado claro. Y obviamente, no es así como quieres tú pilotar tu vida, ¿verdad?

Para optimizar todos tus esfuerzos necesitas enviar un claro y gráfico  mensaje a tu cerebro con respecto a dónde quieres llegar. Esto te permite realizar todas las correcciones necesarias a lo largo de tu trayecto hasta aterrizar con éxito en el blanco ya establecido. Así es exactamente como funciona nuestro sistema nervioso a la hora de convertir cualquier deseo en realidad. 

Necesitamos recordar que los seres humanos somos una especie orientada a conseguir objetivos. Forma parte de nuestro cableado interno. Siempre vamos a estar alejándonos de algo y acercándonos a otra cosa. O bien nos alejamos de todo aquello que pensamos nos puede causar algún miedo, dolor o sufrimiento, o nos aproximándonos hacia algún tipo de deseo o cualquier otra cosa que pensamos enriquecerá una o más de las áreas clave de nuestra vida. Y en cualquier momento en que nos alejamos de algo nos estamos también acercando a otra cosa, ¿no es cierto? Estamos siempre moviéndonos en cierta dirección para alcanzar algún objetivo y jamás nos mantenemos inmóviles. Es parte de nuestra naturaleza. Incluso si alguien dice:

  • “Yo no quiero nada. Yo sólo quiero quedarme exactamente donde estoy y como estoy”.

En este caso concretamente, eso es precisamente lo que se está queriendo alcanzar. Se está persiguiendo el objetivo de mantenerse inmóvil, persiguiendo el objetivo de preservar intacta la situación actual, ¿me sigues hasta aquí?

Desgraciadamente, el principal problema de toda la gente que quiere cambiar algún aspecto de ellos mismos pero se siente inmóvil o está atrapada en una fase de su vida en la que no quieren estar, es simplemente porque su cerebro no ha recibido aún una representación interna lo suficientemente clara, detallada, tangible e irresistible que le permita activar en todo su interior ese poderoso impulso motivador que le capacitará para avanzar rápidamente hasta cruzar con los brazos bien en alto la anhelada línea de meta.

Otro importante motivo por el cual necesitamos crear en nuestra mente una detallada y tangible representación interna del resultado final, es porque con esta poderosa visión enriquecida en tu interior podrás a lo largo de tu viaje: formular mejores preguntas, descubrir velozmente todos los recursos que necesitarás para poder hacer realidad tu sueño y reconocer también con claridad todas las oportunidades en el momento en el que éstas se presenten ante ti. Y simplemente porque al tener ya activadas dentro de ti todas estas habilidades, incrementas así las probabilidades de tomar las mejores decisiones durante el transcurso de tu camino.

¡Piénsalo! Si la información que tienes ahora en tu mente es, no sólo turbia sino también ambigua porque es demasiado general, tu cerebro no tiene nada con lo que trabajar, ¿comprendes?

Asi que recuerda, no será hasta que hayas creado este tipo de visión, representada en tu mente de forma irresistible y tangible con todo tipo de detalles a nivel sensorial, que podrás por fin empezar a preguntarte:

  • “¿Dónde me encuentro ahora exactamente en relación a donde quiero estar?”

Y luego seguir preguntándote para descubrir así qué recursos internos posees actualmente:

  • ¿Qué recursos poseo ya  para reducir la distancia entre donde estoy ahora y donde quiero llegar?
  • ¿Qué estados emocionales y experiencias internas me pueden servir para garantizarme el éxito que me he propuesto?
  • ¿Qué estrategias personales de acción poseo a mi disposición?
  • ¿Qué conocimientos tengo ahora mismo que me ayudarán y me asistirán durante todo el proceso, y cuáles necesito adquirir?

Y luego continúa preguntándote para poder desvelar qué recursos externos tienes también a tu disposición:

  • ¿A quién conozco en mi vida que me podría ayudar en este  camino?
  • ¿Qué libros, CD´s, DVD´s, Cursos o Entrenadores Emocionales conozco que posean información útil y valiosa en este aspecto?

Explora también otros recursos externos como:

  • El Tiempo
  • El Dinero
  • Etc.

Y date cuenta de que aquí no estoy hablando de focalizar tu atención y enumerar todas las cosas que no tienes. 

El problema con esta forma de pensar es que te paraliza por completo generando bucles limítrofes en tu mente. Por desgracia existen ya demasiadas personas en este mundo que están secuestradas por estos bucles mentales y se están robando a ellas mismas de poder disfrutar de una vida más plena, más rica  y mejor, pero no dan el primer paso simplemente porque caen en la peligrosa trampa de focalizar su atención en todo aquello que no tienen. Estas personas pasan todo su tiempo convenciéndose a sí mismas de por qué no pueden tener, hacer o ser lo que dicen que quieren. Y mientras concentran su valioso tiempo y atención en eso, ¿adivina qué es lo que NO están haciendo?

¡Exactamente! No se están dando cuenta de todos los recursos que SÍ tienen ahora en sus vidas y cómo los podrían además estar utilizando para recortar distancias entre su estado actual y el nuevo destino en el que quieren aterrizar.

Debemos ser conscientes y recordar que, aquello en lo que nos concentramos lo experimentamos. Y aquello en lo que no nos concentramos, no lo experimentamos, aun cuando todos estos recursos estén ya en tu interior. Quiero decir, los seres humanos podemos tener en nuestra mente una gran cantidad de valiosa información, pero no será hasta que fijemos nuestra atención en ella, que comenzaremos a tener la emociones adecuadas al respecto. En otras palabras, es lo mismo que decir: "ojos que no ven, corazón que no siente".

Y tristemente, esta es la manera en la que muchas personas se desmotivan a sí mismas y acaban abandonando sus sueños incluso antes de empezar. ¡No caigas tú en esta resbaladiza trampa!

Entonces…

¿Como puede uno crear una poderosa visión que contenga no sólo los elementos sensoriales que garanticen el éxito que uno persigue, sino que te permita además focalizar tu atención de la forma más adecuada y poderosa para ti? 

 

¡TU MISIÓN ESPECIAL!

Esa es una buena pregunta y será el tema central de nuestra próxima sesión en este mismo apartado.

De momento y para poner la pelota en movimiento, quiero que comiences a pensar detenidamente en el resultado que quieres materializar ahora en tu vida y descríbelo con todo tipo de detalles. Utiliza sólo un lenguaje sensorial. Es decir, todo aquello que pueda ser verificado y cuantificado por los sentidos.

En vez de decir: “quiero ser feliz”. Describe todas las conductas observables que se manifestarán como resultado de que seas feliz. En otras palabras, si quieres ser feliz será porque supuestamente ahora no lo eres. Entonces comienza a describir cómo actuarías de forma distinta a como lo haces ahora. ¿Qué verían los demás? ¿Cómo sonarías de distinto para los demás? Etc. ¿Me sigues hasta aquí?

Quiero mostrarte un nuevo conjunto de elementos que te asistirán en este proceso. Asegúrate de tenerlos presentes en tu mente cuando defininas tu nuevo objetivo, ¿de acuerdo? Y estos elementos hacen referencia tanto a los temas que ya vimos en el artículo anterior como los que hemos explorado también hoy en este. Te ayudarán a mantenerte concentrado en los elementos clave para seguir avanzando en el camino adecuado mientras realizas el nuevo diseño de tu Estado Deseado.

  1. Siempre ha de estar formulado en positivo.
  2. Que pueda ser iniciado y mantenido por uno mismo.
  3. Que la definición y evaluación contengan elementos sensoriales basados en evidencias cuantificables.
  4. Determinado en un tiempo real.

Ahora bien. Una vez hayas hecho todo esto, comienza entonces a focalizar tu atención en todos los recursos que tienes ya en tu vida mientras continuas potenciando, aún más, ese poderoso impulso que habita ahora en tu interior y que te conducirá además paso a paso hacia la materialización de tu nueva gran visión.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima sesión, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: backlinks genius
    Awesome Website, Stick to the useful work. Thanks a lot.
  • Response
    Response: my free webcams
    “Tu Mayor Enemigo Y Cómo Evitarlo”. Parte 2ª - Blog - David Barcos
  • Response
    “Tu Mayor Enemigo Y Cómo Evitarlo”. Parte 2ª - Blog - David Barcos
  • Response
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Destapa Tu Poder | Main | "Tu Mayor Enemigo Y Cómo Evitarlo". Parte 1ª »