Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
sábado
ene282012

Empezando De Cero

¿Sabes cuál fue el principal secreto del éxito japonés tras la segunda guerra mundial que les permitió abrirse no sólo las puertas a un mercado global, sino obtener también el dominio y la preeminencia como primera potencia mundial?

Utilizaron, entre otras cosas, el poder que poseen las preguntas para dirigir y focalizar la atención humana. Y consiguieron producir así unos resultados que hoy son ya legendarios.

Se preguntaron: “¿Quién produce el mejor acero del mundo?", ya que querían descubrir quién tenía un sobresaliente, un 10 en la producción de acero. Y la respuesta fue, los suecos. Entonces, el 10 sueco pasó a ser el 0 japoneses. Y fue desde ese nuevo cero de donde comenzaron a crear la sólida base y los nuevos cimientos sobre los cuales edificarían sus futuros logros.

Eran totalmente conscientes de que si querían reconstruir de nuevo el país, ¿para qué reinventar la rueda? ¿Por qué no aprovecharse de los avances, los conocimientos y los éxitos de otras naciones?

Siguiendo esta línea de pensamiento se formularon la siguiente pregunta: “¿Quién fabrica las mejores motocicletas del mundo? ¿Quién tiene un 10 en la construcción de motos?”; Y su respuesta fue: Harley Davison. Entonces el 10 de Harley Davison pasó a ser el 0 japonés en el área del motociclismo.

Luego se formularon otra pregunta: “¿Quién es realmente el mejor del mundo en fotografía? ¿Quién en este planeta tiene un 10 en este campo?” Y su respuesta fue: Los alemanes. Entonces tomaron el 10 alemán y lo convirtieron en el 0 japonés.

Siguieron preguntándose: “¿Quién tiene un 10 en relojería? ¿Quién fabrica los mejores relojes de todo el mundo?” Su respuesta obviamente en aquel entonces fue: Los suizos. Y tomaron el 10 suizo para convertirlo en el 0 japonés.

Ahora bien, ¿qué significa todo esto para ti?

Los japoneses comenzaron a edificar sus nuevos logros a partir de donde el mejor de cada campo a escala mundial había llegado.  Realizaron su búsqueda a lo largo y ancho del planeta a fin de descubrir dónde se encontraba el punto de máximo desarrollo dentro de cada uno de los principales ámbitos tecnológicos.

Y ahora mi pregunta es: ¿Acaso no te mereces tú hacer lo mismo con las distintas áreas de tu vida? ¿Qué sucedería si te convirtieras ,de ahora en adelante, en un importador de estrategias de éxito? Aunque sólo fuera en los ámbitos más determinantes de tu vida (emocional, físico, relaciones de pareja, familiar, social, laboral y hasta para algunos el espiritual).

Imagina por un momento… ¿Y si tomases el 10 de las personas más equilibradas emocionalmente y lo convirtieras en tu 0 inicial? Y, ¿si tomases luego el 10 de los mejores atletas y lo convirtieras en tu 0 inicial? ¿Y si tomases también el 10 de las parejas más unidas y más enamoradas y sus respectivas conductas para convertirlo luego en tu 0 inicial? ¿Imagina ahora tomar el 10 de las personas más exitosas en tu sector profesional y convertirlo también en tu 0 inicial?

¿Cómo afectaría eso a tu vida? ¿Crees que mejoraría tu situación actual?

Porque, si realizaras este mismo proceso de enriquecimiento y expansión durante los 12 siguientes meses de tu vida en las áreas más importantes, ¿cuáles serían las numerosas mejoras y beneficios que pasarían a formar parte de tu nueva vida? ¿Y cómo te haría eso sentir?

¿Sería esto algo útil tanto para ti como para todas aquellas personas con quienes compartes tu existencia?

En tal caso, ¿por qué no empiezas a identificar hoy los "Dieces" clave en las parcelas más vitales de tu vida? ¡Piénsalo! ¿Qué ocurriría si decidieras convertirte hoy mismo en un importador de estrategias de éxito?

¿Te puedes imaginar ya empezando desde tu nuevo "Cero" para transformar inteligente y positivamente las áreas clave de tu realidad?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    855 You will need nine darkish strips and 8 white strips for the weave. The only real regular that continues to be inside our children's life, calendar year in, yr out, louis vuitton store las vegas looks to always be their almost phobic distaste for walking.
  • Response
    Response: w8 pro mini pc
    w8 pro mini pc

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Virtudes En Acción | Main | Objetivo A La Vista »