Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
oct012012

Tentáculos Mentales

Existen ciertos patrones de pensamiento que los seres humanos empleamos en nuestros procesos internos que son como un pulpo: te atrapan con sus muchos tentáculos. Y una vez que te han envuelto, esos pensamientos semejantes a pulpos se alimentan de ti y pueden acabar tarde o temprano destruyendo la calidad de tu vida. Sin embargo, si los buenos pensamientos te rodean con su abrazo, te nutrirán y te ayudarán a tener una mejor experiencia vital.

Esto es algo que probablemente todos ya sabemos. Ahora bien, a menudo, emprendemos acciones a lo largo de nuestra existencia para satisfacer los continuos y apremiantes deseos que surgen de nuestro interior. Y muchos de estos deseos están destinados a satisfacer sólo el placer y el gozo de nuestros sentidos.

¿Cuál es el reto que surge de este tipo de conductas?

Verás, si mezclas arena y agua, y luego tratas de enlucir una pared con esa mezcla, esta permanecerá adherida a la pared por poco tiempo. Del mismo modo, lo que complace a tus sentidos no siempre satisface las sonoras peticiones de tu verdadero Ser. Y será sólo cuestión de tiempo hasta que vuelvas a sentir otra vez esos repetitivos e inquietos impulsos internos aún insatisfechos demandando que los sacies de nuevo. Y esto es debido, simplemente, a que todos los intentos que has realizado hasta ese momento para saciar tus deseos han caído en saco roto.

¿Cómo salimos de este círculo vicioso?

Aprendiendo, en primer lugar, a calmar nuestra agitada mente. ¿Cómo? Dedicando un tiempo todos los días a focalizar la atención solamente en la respiración. Asegúrate de que sea lenta y profunda. Concéntrate, sin más, en cada una de tus inspiraciones y expiraciones.

¿Estarías ahora dispuesto para aceptar el reto de mantener este simple compromiso durante los siguientes treinta días de tu existencia, y llegar a descubrir así los nuevos cambios que estarán beneficiando la calidad de tu vida cuando lo hayas realizado?

En ese caso y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!



PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: indexer
    Lovely Webpage, Preserve the fantastic work. thnx!
  • Response
    I found a great...

Reader Comments (1)

Que sencillo y que eficaz...Muchas gracias David, por tus Post. Me resultan muy reconfortantes.

octubre 2, 2012 | Unregistered CommenterMuse-ke

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Principios Para Tu Bienestar | Main | Eliminando Las Malas Acciones »