Un Baile Emocional


Los seres humanos nos parecemos a una marioneta, pues los hilos de nuestros hábitos, patrones mentales, sentimientos y constantanes deseos nos hacen bailar al antojo de estas tendencias que, con sus ligaduras, conservan a menudo a nuestro Ser prisionero.
Y digo esto porque con frecuencia los resultados que producimos no reflejan nuestra indiscutible grandeza. En lo más profundo de nuestro corazón quizás sintamos que es posible desplegar una versión superior de nosotros mismos y actuar en consonancia con esa gran visión que existe ya en nuestro interior. Pero desgraciadamente muchas veces no lo hacemos.
¿Qué nos frena entonces a la hora de movilizar nuestros recursos para que cada día podamos disfrutar de nuestros más exquisitos dones?
Sencillo, los hilos de nuestros hábitos. Nos hacen tropezar y caer repetidas veces en conductas o en reacciones que nos dañan y nos perjudican tanto a nosotros mismos como a los demás.
Por este motivo debemos cortar una y otra vez esos dolorosos lazos en el momento en que aparezcan, hasta que su impaciente baile se detenga por completo y nuestras viejas costumbres queden arrodilladas ante nuestra renovada y fortalecida voluntad.
¿Cómo lograr este objetivo?
Empezando por adoptar la firme determinación de persistir con tu progreso personal, mientras sigues eliminando las trabas de pensamientos limitantes que están ligados además a tus errores pasados. Esta simple pero poderosa decisión de seguir avanzando hacia una calidad de vida superior, a pesar de todo lo que haya ocurrido en tu pasado, es la gran llave maestra hacia tu nueva libertad.
Así que, ¿por qué no decides hoy mismo encender el fuego de tu voluntad mientras estableces un nuevo compromiso que te conducirá hacia un futuro mucho más alegre, brillante y prometedor?
Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…
¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!
Reader Comments