Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
nov022012

El Éxito Verdadero

¿Qué es lo que determina si experimentaremos en nuestra vida una auténtica sensación de alegría, éxito y plenitud personal o no?

¡Piénsalo!

Y focalizo tu atención en esto porque no hay más que ver a lo largo de las últimas décadas la larga lista de personas famosas que han alcanzado, según el criterio de mucha gente, unos niveles desorbitados de éxito. Bien sea acumulando una gran fortuna, adquiriendo lujosas casas y ostentosos coches, o desarrollando un gran poder de influencia en distintos ámbitos sociales, culturales y politicos, o alcanzando la fama y el reconocimiento de millones de personas por todo el mundo mediante la música, el arte o el cine.

Y aún así, algunos de ellos han acabado suicidándose, otros en la cárcel, o con graves problemas de drogas, alimentación, alcohol, aunque luego están los que se han quedado completamente arruinados, tanto económica como mental y emocionalmente. Ahora bien, yo no sé para los demás, pero eso no constituye lo que yo llamaría un desenlace victorioso.

Y estoy hablando aquí, no de todos los casos que han existido en el último medio siglo, sino de sólo los de la gente famosa.

Hay muchas personas en esta vida que se ha entregado en cuerpo y alma a ganar dinero, pero éste no genera el confort y la felicidad que buscan. En realidad, les ha traido más desgracia. ¿Y sabes por qué? Porque la paz y la felicidad se encuentran en la mente, y no en las cosas.

El único triunfo que importa en la vida es el éxito que uno haya conseguido en su interior. Si careces de logros interiores, no poseerás felicidad. Si no has aprendido a ser feliz con diez euros en tu bolsillo, tampoco serás feliz con un millón.

Todo aquel que no dedique tiempo cada día a disciplinar su mente, ninguna prosperidad material le satisfará. Para muchos, este tipo de entrenamiento mental constituye un proceso de tortura, pero no se dan cuenta de que esta disciplina es, precisamente, a lo que deben someter su mente a fin de adoptar los pensamientos y las acciones que conducen a la felicidad.

Piénsalo. Si no sacias tu apetito en un momento dado es porque no te has concentrado en ingerir los suficientes alimentos que lo hagan desaparecer; del mismo modo, si no eres feliz es porque no te concentras en serlo.

¿Crees que la mula que transporta sobre su lomo un saco de oro conoce el valor de su carga? ¡Claro que no! De igual manera, el ser humano está tan absorto en acarrear el fardo de la vida, esperando alcanzar algo de felicidad al final del camino, que no se da cuenta de que lleva en su interior la plenitud suprema y la abundancia de la vida misma. Al buscar la felicidad en las “cosas”, acaba ignorando el gran cofre de felicidad que posee en su interior.

Dedícate entonces, cada día, a entrenar tu mente por unos minutos, aunque sólo sea expulsando de ella todos aquellos pensamientos que sean deficientes o engañosos. Y comienza a divertirte focalizando el poder de tu propio instinto en lo que realmente importa: aprender herramientas para mejorar más aún tu preciado bien estar.

Imagina lo bien que te sentirás al estar avanzando en esta nueva dirección, descubriendo cada día nuevos tesoros emocionales que te sorprenderán con gozo desde tu oasis interior.

Y hasta que os veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: automatic indexing
    Excellent Web-site, Carry on the very good work. thnx.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡O Lo Crees O No Lo Crees! | Main | ¡Poderosos Pensamientos! »