Tú Impulso Personal


La inercia es un gran recurso no sólo para lograr cualquiera de los objetivos que desees alcanzar en tu vida, sino para aumentar también tu nivel de confianza personal. Una de las tres leyes de Newton afirma que, los objetos en reposo permanecen en reposo a menos que se les aplique una fuerza para que empiecen a moverse. De igual modo, los objetos en movimiento permanecen en movimiento a menos que se les aplique una fuerza para detenerlos.
Esta misma ley aplicada a la auto confianza humana declara que para toda la gente que se encuentra estancada, cohibida y en reposo, le será algo más difícil incrementar su nivel de confianza. Sin embargo, después de que hayan superado cualquier resistencia inicial, podrán acelerar cada vez más el ritmo al que ganan confianza en sí mismos. Y será incluso aún más fácil y rápido el ritmo de crecimiento y aceleración para todas aquellas personas que hayan desarrollado ya cierto nivel de auto confianza y seguridad.
Detente y evalúa ahora por un momento en dónde te encuentras actualmente en tu vida. ¿Cuál es el grado de inercia que actualmente estás generando? ¿Te encuentras en pleno movimiento y en despliegue de tus mejores recursos? ¿Es realmente ése el grado de impulso y auto confianza que necesitas para lograr todo lo que deseas manifestar en esta vida? Piénsalo. Porque sólo tú eres quien honestamente puede juzgarlo. O, ¿necesitas a lo mejor pisar más a fondo el acelerador?
Independientemente de dónde te encuentres, puedes incrementar aún más tu propio impulso. La mejor forma de hacerlo es empezar con pasos pequeños. Jamás subestimes el increíble poder que tienen las pequeñas acciones para enriquecer y expandir la calidad de tu vida. Ya que, a medida que comienzas a realizar estas pequeñas actividades cada día te acercas más y más hacia tus metas previamente establecidas. Todas estas pequeñas acciones se van acumulando y apilando y, mucho antes de lo que te des cuenta, estarás experimentando en tu vida los numerosos éxitos que realmente deseas disfrutar.
Imagína cómo te sentirás después de que te encuentras ahí, en la cima de la montaña, habiendo alcanzado cada uno de tus sueños, mirando hacia abajo y viendo todo lo que has tenido que recorrer para llegar hasta ese punto. Y en este instante, te das cuenta de que estás maravillado al ver que has sido capaz de emprender la acción día tras día hasta que todos esos logros se han amontonado para crear así tu gran victoria personal. ¿Cuánto más gozo y satisfacción sientes ahora en todo tu cuerpo al encontrarte aquí arriba? ¿Y cuánto mayor es también tu nivel de auto confianza y valía personal?
En ese caso, comienza ahora a dar alegremente esos pequeños pasos que te estarán acercando aún más, cada día de tu vida, hacia la consecución de tus más apremiantes deseos.
Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…
¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!
Reader Comments