Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
feb012012

Salte Del Círculo

Jean Henri Fabre, maestro, físico, y botánico, conocido también como el gran naturalista francés, realizó un experimento sumamente interesante con algunas orugas procesionarias del pino.

Esta especie, se distinguen por seguir ciegamente al que está delante de ellos.

De aquí reciben su nombre. Fabre los enfiló cuidadosamente en un círculo alrededor del bordillo de una maceta, de manera que la oruga delantera realmente tocaba a la última formando así un círculo completo.

En el centro de la maceta y sobre la tierra colocó agujas de pino, las que constituyen alimento para esta oruga procesionaria. Los gusanos comenzaron a dar vueltas alrededor de esta maceta. Y siguieron dando vueltas y vueltas, hora tras hora, día tras día, noche tras noche. Dieron vueltas alrededor de la maceta, durante siete días y siete noches completas. Finalmente murieron de hambre y agotamiento.

Irónicamente teniendo tal abundancia de comida a menos de 15 centímetros de distancia, murieron literalmente de desfallecimiento debido a su ceguera causada por años de adoctrinamiento colectivo.

Si tan sólo se hubieran cuestionado por unos instantes su modo de proceder, probablemente habrían percibido las oportunidades que les brindaba su entorno más inmediato.

¿Cuántas cosas de las que ahora persigues en tu vida se encuentran justo al alcance de tu mano, pero te resultan de momento invisibles por estar desfilando tan ciegamente dentro de tu procesión?

Detente ahora, salte de tu círculo, abre bien los ojos y comienza a percibir ya todos los tesoros que llevan tiempo a tu lado esperando sencillamente a que los descubras.

Y hasta que nos volvamos a ver de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Potencialidad Pura | Main | Perro Ladrador... »