Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
feb102012

Reto Espacial

¿Sientes que te esfuerzas mucho habitualmente sin lograr del todo los resultados que en realidad quieres?

Uno de los pecados capitales que cometen muchos individuos en pos de alcanzar sus objetivos es no tener completamente claro el verdadero fin de lo que están persiguiendo.

Es muy difícil dar en un blanco cuando no sabes cuál es o dónde está, ¿no te parece?

Y esto es precisamente lo que pasó durante los primeros días de la Carrera Espacial.

Los Esta­dos Unidos y la antigua Unión Soviética estaban desesperados por conseguir la ventaja crítica que les asegurase ser los primeros en llegar a la Luna.

El honor, la gloria y el prestigio nacional estaban en juego.

La carrera entre estas dos potencias, como suele suceder, estaba focalizada en recabar informa­ción de máxima calidad. Había que perfeccionar la tecnología, además de analizar y comprender los efectos de la ausencia de gravedad y otros factores no terrestres que pudieran incidir sobre los astronautas.

Naturalmente, los astronautas estaban en primera línea de investigación.

Ya que al encontrarse en órbita expuestos de primera mano a todos estos factores extraterrestres, resultaba esencial que efectuaran registros exactos y de última hora acerca de sus experiencias. Este era el objeti­vo último del proyecto de investigación.

Pero se les presentó un problema enorme. Cuando no hay gra­vedad, la tinta de los bolígrafos no corre. El país que consi­guiera solucionar esta dificultad, ganaría, al parecer, la Carrera Espacial. Nunca antes en toda la historia del mundo la cali­grafía había sido tan crítica y tan esencial.

El gobierno de los Estados Unidos invirtió millones de dó­lares en financiar un proyecto con una muy conocida firma de bolígrafos que inventó el bolígrafo con corazón, esto es, un mecanismo de “minibombeo”. Y como dijo Ammi Fuller, permitió a toda una genera­ción de escolares escribir mensajes obscenos en los techos de los aseos, y a los astronautas de los Estados Unidos tomar apuntes exactos en el espacio.

Los soviéticos, entre tanto, solucionaron el problema faci­litándoles lapiceros a sus astronautas.

Qué buena solución, ¿no te parece? Ahora bien, ¿cuántas veces podrías haber utilizado tú un simple lapicero a lo largo de tu vida en vez de derrochar innecesariamente un gran caudal de energía para lograr lo que querías?

Mientras piensas ahora en todos tus proyectos, ideas y deseos que aún no has llegado a materializar, pero que realmente quieres conseguir y llegar a disfrutar, ¿crees que sería útil replantearte a partir de hoy cómo sustituir costosos esfuerzos por simples lapiceros?

Ten siempre presente que a veces unos pequeños cambios en tu manera de pensar pueden no sólo producir grandes resultados en tu vida, sino llevarte rápidamente también hacia tu continua mejora personal y con ella, a disfrutar además del universo que te rodea.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Especificas Bien? | Main | Consejos Doy... »