Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
feb172012

¡Querer, Creer, Saber!

En los casi veinte años que llevo realizando terapia he aprendido que existe una secuencia concreta de pasos que tienen que acontecer para que todos los cambios que queramos experimentar en nuestra vida se manifiesten.

Cualquiera puede generar algún cambio en un momento dado de su existencia, eso no es difícil, lo complicado es hacer que ese cambio perdure a través del tiempo. Bien sea perder peso, sacar buenas notas o dejar de fumar.

Así pues, en esta particular secuencia el Primer Paso es: ¡QUERER CAMBIAR!

Para muchos este paso podría parecer tan obvio que salta a la vista. Pero te diré que, en mi experiencia como terapeuta trabajando durante mas de quince años con cientos de personas, lo que a veces descubro cuando me reúno con alguno de ellos en nuestra primera sesión, es que les falta el ingrediente más importante para crear un cambio exitoso: Un Genuino “QUERER”.

Aunque luego están también esas personas que a primera vista parece que quieren cambiar, pero rápidamente se hace evidente que no quieren realizar ni siquiera el mínimo esfuerzo para que su transformación tenga lugar. Parece que quieren que el cambio se produzca por arte de magia y sin su colaboración, como si con un toque de barita bastara. En cierto modo es como si esperaran a que yo hiciera todo el esfuerzo por ellos.

Probablemente habrás oído que, puedes llevar el caballo al río pero no le puedes obligar a beber. Pues te diré, existen esas personas que aún teniendo mucha sed y siendo incluso ellos mismos quienes se acercan a la orilla, esperarán luego a que se les dé de beber. En otras palabras, no han asumido aún la completa responsabilidad en su proceso de cambio.

¿Cuál es la lección que podemos extraer de todo esto? Un deseo fuerte y urgente para QUERER CAMBIAR, es el primer paso en la poderosa secuencia de transformar positivamente cualquier parte de tu ser.

Si todavía no le has dado la vuelta a cierto aspecto de tu vida que supuestamente dices que quieres cambiar, pregúntate: "¿Cuánto lo quiero en realidad?"

Porque una vez que realmente QUIERES CAMBIAR, el Segundo Paso es: ¡CREER QUE PUEDES!

Como bien dijo el mundialmente reconocido psicólogo William James de Harvard: “La creencia es la creadora del hecho real”. Debemos recordar que, un plan es tan bueno como las creencias en las que se basa. Si crees que algo es posible, lo harás. Y si crees que no lo es, ¿para qué intentarlo? La manera más segura de lograr tus objetivos es desarrollar creencias que te permitan alcanzarlos. ¿No te parece?

Hablo con mucha gente que me dice que QUIERE realmente dejar de fumar, pero luego CREE que no puede. ¿Qué les ocurre? Que desgraciadamente, se quedan atrapados en esta fase del cambio.

Por último, una vez que QUIERES CAMBIAR y que además CREES QUE PUEDES HACERLO, el Tercer Paso es: ¡SABER CÓMO!

Imagina que estás viajando en un pequeño avión entre islas a treinta mil pies de altura llegando ya a tu destino, y te encuentras a punto de realizar el descenso para tomar tierra. De repente, escuchas por el altavoz que al único piloto que hay abordo le acaba de dar un ataque al corazón y necesitan urgentemente la intervención de un médico para lograr reanimarlo.

Ahora bien, por mucho que "Quieras" aterrizar el avión, y por mucho que "Creas" que puedes hacerlo, no lograrás pilotarlo hasta SABER CÓMO.

Cuando la gente me pregunta qué es lo más importante en mi vida, les digo que la educación. Estar siempre expandiendo tus conocimientos y habilidades es la mejor inversión de tiempo, energía y capital que jamás podrás regalarte.

Así que, asegúrate a partir de ahora que además de QUERER CAMBIAR y CREER QUE PUEDES, posees también el SABER CÓMO; ese conjunto especial de recursos que te ayudarán a manifestar en cada situación de tu vida los éxitos que más quieras llegar a saborear.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Denisse Kaas
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Levántate! | Main | ¿Especificas Bien? »