Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
feb212012

Remediativo - Evolutivo

¿Te encuentras a menudo arrancando malas hierbas en el jardín de tu vida?

Con frecuencia, cuando realizo sesiones de terapia comento a la gente que para mí, existen básicamente 2 tipos de cambios a la hora de incorporar mejoraras en cualquier ámbito de nuestra realidad.

El primero es: El Cambio Remediativo

Un claro ejemplo, es el cliente al que se le proporciona la clásica ayuda para dejar de fumar, pero comienza de nuevo cuando se encuentra en una situación estresante en particular.

El problema se había resuelto temporalmente de una forma débil, ya que al darse ciertas condiciones o bien internas o externas, el individuo todavía sigue contemplando el fumar como una posible opción.

¿Cómo salimos entones de una trampa como esta?

Albert Einstein decía que: "Los problemas significativos que afrontamos no pueden solucionarse en el mismo nivel de pensamiento en el que nos encontrábamos cuando los creamos".

Precisamente por esta razón debemos perseguir siempre el segundo nivel de cambio.

El Cambio Evolutivo

En este nuevo campo de transformación personal se trabaja con el individuo de tal manera que nunca jamás contemplaría el acto de fumar como una posibilidad.

Con esta nueva y enriquecida "identidad", ahora su mente ni siquiera le suministrará los pensamientos de encender un cigarrillo como posible alternativa cuando aparezcan por el horizonte cualquiera de esos grises nubarrones que inevitablemente nos brinda la vida.

En definitiva, cuando aplicamos soluciones en el nivel de cambio remediativo, es como estar arrancando continuamente las malas hierbas que crecen en el sembrado. Pero cuando funcionamos a un nivel superior, al nivel evolutivo, sería como transformar por completo la composición del terreno y su sistema de riego, para que florezca ahora un hermoso, fragante y colorido jardín.

Decide hoy mismo que dejarás de perder tu tiempo y tu esfuerzo arrancando malas hierbas en las distintas parcelas de tu existencia y que te dedicarás, a partir de ahora y durante el resto de tu vida, a transformar la composición del sustrato y el sistema de riego de tu gran oasis mental.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Wonderful Site, Preserve the great work. Appreciate it!
  • Response
    Remediativo - Evolutivo - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Sara Shenker
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Alcanzar Los 100 | Main | Confianza Total »