Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
domingo
feb052012

Nuevos Mundos

Antes de que se demostrara que nuestro planeta es redondo, era un “hecho” bien conocido que la Tierra era plana. Este dato estaba tan profundamente instalado en la sociedad que nadie se atrevió a acreditarlo y, sencillamente, porque creían que si navegaban más allá del horizonte caerían por el precipicio. En otras palabras, debido a que creyeron que no se podía hacer, no se hizo.

Y eso fue hasta que, Cristóbal Colon (si nos basamos en la historia que nos han enseñado), cuestionó el conocimiento popular al preguntar: “¿Qué pasaría si…?” Esa osada pregunta, expandió literalmente no sólo las fronteras del país que le subvencionó, sino que cambió además la historia de la humanidad y alteró permanentemente y para siempre el concepto de nuestra realidad.

A pesar de la tendencia que tenemos a creer que la realidad es un hecho incambiable de nuestra experiencia, la definición de la realidad cambia cada vez que una persona traspasa las fronteras del conocimiento convencional.

Cuando la percepción de nuestra realidad cambia, nuestras conductas se transforman respectivamente y lo hacen basadas en aquello que se considera otra vez nuevamente posible. Cuando Colon regresó del Nuevo Mundo, se diseñó un nuevo y corregido mapa mundial, el cuál dio pie a una nueva era de aventura y exploración. Por su puesto que esto había sido siempre posible, pero nada cambió hasta que Colon lo demostró con su famoso viaje, navegando más allá del horizonte y regresando más tarde con éxito al punto de partida. Durante siglos, el pensamiento de la gente sobre las distintas cosas que estaban dispuestos a probar y qué tan lejos se atrevían a aventurarse, estuvo limitado.

Los ejemplos de tomar lo imposible y convertirlo en algo posible, se pueden encontrar a lo largo de la historia.

Cuando Chuck Yeager, que voló con su avión X-1 y pulverizó en ese momento el mito de que existía tal cosa llamada la barrera del sonido. Su entrenamiento y su instinto, combinados con la nueva tecnología del momento, le permitieron traspasar no solamente la barrera del sonido, sino reforzar también el hecho de que incluso las supuestas barreras tecnológicas y mentales pueden ser rebasadas.

¿Y qué decir acerca del caso de Roger Banister?

El 6 de Mayo de 1954, este estudiante de medicina de 25 años, se convirtió en el hombre más rápido del planeta cuando corrió la milla en 3 minutos 59,4 segundos.

Y Lo importante a destacar en este caso es que lo más cercano que había llegado otra persona en el pasado era 4 minutos 01,4 en el año 1945. Al romper la barrera de los 4 minutos, una hazaña que durante siglos se creyó que era humanamente imposible de alcanzar, Banister fue capaz de ir más allá, atravesando esa barrera a la que Einstein se refería como, “las fronteras que marcan nuestros pensamientos”.

Banister dijo en ese momento: “Ahora que he traspasado esta barrera de la milla en 4 minutos, se volverá a lograr de nuevo es como romper la barrera del sonido en los deportes”. Y, ¿sabes qué? Tenía razón – en cuanto se demostró que era posible, muchos otros lo volvieron a conseguir. Hasta el punto de que, hoy en día a pasado a ser ya algo común, puesto que incluso los chavales del instituto corren la milla por debajo de los 4 minutos.

¿Qué nuevas barreras supuestamente infranqueables podrías empezar tú a traspasar a partir de hoy?

¿Cuántas creencias tienes alojadas en tu mente que merecería la pena volver a cuestionar, a fin de atravesar así tus propias barreras mentales y concederte la oportunidad de descubrir y experimentar nuevos mundos?

Identifica pues hasta dónde llegan actualmente los bordes de tu mapa del mundo, y comienza ahora mismo a traspasar cada uno de tus muros mentales mientras conquistas con entusiasmo este fascinante viaje de descubrimiento y expansión personal.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« La Linterna | Main | Potencialidad Pura »