La Joya


Un profesor de escuela se acercó a un respetado y admirado maestro para acusarle de que sus enseñanzas eran ilógicas, mera palabrería y además de dudoso valor. El maestro se llevó la mano a un bolsillo escondido y sacó una joya. Señaló los porches donde estaban la mayoría de los comercios y le dijo: “Lleva esta joya a las tiendas que venden baratijas y pilas para relojes, y mira a ver si te dan 100 euros por ella”.
El profesor de escuela probó en muchas de estas tiendas, pero no logró que le ofrecieran más de 10 euros por ella.
“Excelente”, dijo el maestro. “Ahora ve a un joyero de verdad y mira a ver lo que te da”.
El profesor de escuela fue a la joyería más cercana y se quedó asombrado de que le ofrecieran de entrada 10.000 euros por la joya.
El Maestro dijo: “Tus juicios sobre la naturaleza de mis nociones y enseñanzas son como los conocimientos de joyería que tienen los vendedores de baratijas. Si deseas valorar las piedras preciosas, tendrás que hacerte joyero”.
¿Cuántas veces has tasado tú erróneamente una auténtica joya como si fuera una simple pieza de bisutería? Y, ¿cuántos ataques innecesarios podrías haber evitado si tan sólo hubieras tenido la percepción de un auténtico joyero?
¿Estarías dispuesto a invertir, a partir de hoy, algo de tiempo para ser capaz de reconocer y valorar las piedras preciosas cuando aparezcan en tu vida? ¿Crees que te ayudaría esto a realizar mejores juicios enriqueciendo así tu actual visión de la realidad?
Decide pues seguir avanzando por el fascinante viaje de tu continua evolución personal mientras comienzas desde ahora a disfrutar plenamente de la gran joya de tu vida, y de cada uno de sus resplandecientes veinticuatro quilates.
Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…
¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!
Reader Comments