Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto concentrándome cada nuevo día en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, expandiendo más y más mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también compartiendo con los demás mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Psicología Conductual y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un privilegio para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los diversos tipos de cursos y clinics que realizo, sino tener la oportunidad de llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas de entrenamiento personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
mar302012

El Pájaro

Un domingo por la mañana temprano me encontraba leyendo en mi escritorio un relato de David Werner y Bill Bower, de su libro: “Helping health workers learn”, cuando llegué a la historia de un pajarillo.

El pequeño pájaro llevaba viviendo ya en su jaula mucho tiempo. Solía mirar a través de los barrotes, a los prados y árboles que había al otro lado de la ventana. Podía ver a otros pájaros volando libremente a cielo abierto y a menudo se preguntaba qué se sentiría al notar los rayos del sol calentando su lomo, el viento entre sus plumas, descender y elevarse y cazar mosquitos en pleno vuelo.

Cuando el pájaro pensaba en estas cosas, sentía que el corazón le latía fuertemente. Se posaba en el columpio con la cabeza bien alta y respiraba hondo con su vientre de pájaro, sintiendo el estremecimiento de semejante posibilidad.

A veces otro pájaro se posaba en la repisa de la ventana para hacer un descanso en medio de sus travesías y miraba dentro hacia donde estaba el pájaro enjaulado. El viajero doblaba la cabeza a un lado, pareciendo preguntarse burlonamente cómo podía existir algo semejante. Un pájaro enjaulado. ¡Inconcebible!

Y era en estos momentos cuando el pájaro enjaulado se sentía más infeliz. Sus pequeños hombros se encogían y sentía un nudo en la garganta y una opresión en el pecho.

 Cierto día, el dueño del pájaro dejó abierta accidentalmente la puerta de la jaula después de llenar su pequeño comedero. El pájaro miró a través de la puerta. Vio a los demás pájaros afuera, descendiendo y elevándose, el sol en sus lomos y el viento en sus alas, y sintió una enorme agitación interior. El pájaro enjaulado observó que la ventana estaba abierta y el corazón le latió aún más rápido.

Se puso a considerar sus diferentes opciones.

Todavía seguía considerándolas al anochecer, cuando el dueño volvió y cerró la puerta de su jaula.

Cuando llegué a esta parte de la historia, cerré el libro, lo dejé en mi regazo y me puese a pensar. "¿Cuántas veces hemos tenido la ocasión de cruzar la puerta de nuestra jaula personal cuando todavía estaba abierta? Y, ¿cuál ha sido el precio que hemos pagado ya a lo largo de nuestra vida por no haber actuado a tiempo, siendo también presos de nuestra propia indecisión?"

No te olvides jamás que siempre eres tú quien abre y cierra las puertas de las jaulas de tu vida por medio de tus elecciones. Nunca es demasiado tarde para desplegar tus alas y echar a volar, porque aún estás a tiempo para abrir tus puertas de par en par. Así que, comienza rápidamente a disfrutar y compartir hoy mismo tu nueva y maravillosa libertad.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Awesome Website, Continue the fantastic work. Thanks a lot.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Realidad? | Main | La Naranja »