Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
mar062012

Estás En Lo Cierto

Cierto día un reconocido conferenciante internacional y su ayudante aterrizaron en el aeropuerto de una gran ciudad con el propósito de compartir sus enseñanzas con sus habitantes. Casi inmediatamente un seguidor del orador que vivía en la ciudad, se acercó y le dijo: “Maestro vas a perder tu tiempo y tus energías. La gente de aquí son duras de corazón, se resisten al cambio y a escuchar palabras de sabiduría. Son estúpidos e ignorantes y no tienen el menor deseo de aprender nada. No desperdicies tu talento con ellos”.

El sabio sonrió y le contestó: “No me cabe la menor duda de que estás en lo cierto”.

Unos minutos más tarde otro seguidor se le acercó diciendo: “Señor, todos los habitantes de esta afortunada ciudad te dan la más calurosa de las bienvenidas. La gente aguarda con expectación las perlas de sabiduría que saldrán por tus labios. Están ansiosos por aprender y abiertos para escuchar tu mensaje".

El conferenciante sonrió y contestó: “No me cabe la menor duda de que también tú estás en lo cierto”.

Su ayudante se volvió hacia él y le dijo: “Maestro, ¿cómo es posible que puedas decirle una cosa a un hombre y otra cosa totalmente diferente al otro? Él Sol y la Luna no serán nunca lo mismo y el día no puede ser la noche”.

El sabio sonrió a su ayudante y contestó: “No me cabe la menor duda de que estás en lo cierto”. Considera igualmente que los dos hombres dijeron la verdad de acuerdo con sus propias convicciones. El primero espera ver lo malo en todo. El segundo ve únicamente lo bueno. Ambos perciben el mundo tal y como esperan percibirlo. ¿Cómo puedes decir que la percepción de uno o de otro es errónea, cuando la humanidad entera percibe el mundo tal y como elige percibirlo? Ninguno de los dos dijo nada que no fuera cierto; tan sólo su afirmación era un tanto incompleta”.

¿Has caído alguna vez tú en la trampa de creer que tu limitada perspectiva era la única válida de todas las infinitas opciones posibles? ¿Te has visto de repente envuelto en una acalorada discusión riñendo con las personas que amas en tu vida, simplemente por olvidar que tu punto de vista es sólo otro diminuto punto de luz dentro del infinito firmamento?

Debemos recordar que la percepción que tiene cada uno del mundo es tan cierta como la de cualquier otra persona, dadas todas las circunstancias y experiencias que han vivido a lo largo de sus vidas.

Así pues, ¿qué nuevas respuestas conductuales podrías activar en ti mismo a partir de hoy en esos momentos de desacuerdo? Y, ¿cómo crees que enriquecería eso, no sólo tu propio estado emocional durante esas situaciones sino lo mucho que mejoraría también cada una de tus relaciones con los demás? ¿Es así cómo te gustaría que fueran en el futuro?

Decide entonces que te comprometerás de ahora en adelante en aceptar como válida, cualquier visión o punto de vista que escuches por muy descabellado que te parezca.  Ya que, tanto si lo haces como si no, no me cabe la menor duda de que tú también estarás en lo cierto.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Billy Enoch
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Inspiración | Main | El Ángel »