Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
mar082012

El Maestro

¿Has escuchado alguna vez el siguiente dicho? “Cuando el discípulo está preparado el Maestro aparece”.

Pues bien, yo creo que en la vida, todos somos maestros y discípulos en distintos momentos y en situaciones diferentes.

Aunque si realmente queremos alcanzar el grado de maestría en nuestras comunicaciones con nosotros mismos y con los demás, qué mejor que escuchar las sabias palabras de un auténtico Maestro.

Uno de los momentos más reveladores de toda mi vida fue cuando leí por primera vez una de las frases más poderosas que he leído jamás, nacida de una de las mentes más extraordinarias del siglo XX. Su nombre: Albert Einstein

“El verdadero arte del maestro consiste en despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento”.

A continuación quiero compartir también contigo una charla que ofreció el señor Einstein a un grupo de niños (publicada en Mein Weltbild. Amsterdam. Querido Verlag 1934).

“Mis queridos niños:

Me alegra veros aquí hoy, juventud feliz de una tierra alegre y dichosa.

No olvidéis nunca que las cosas maravillosas que aprendéis en la escuela son obra de muchas generaciones, producto del esfuerzo entusiasta y del trabajo incansable de todos los países del mundo.

Se deposita todo esto en vuestras manos como herencia para que lo recibáis, lo honréis, lo aumentéis y podáis transmitirlo un día fielmente a vuestros hijos. Así es como nosotros, los mortales, alcanzamos la inmortalidad en las cosas permanentes que creamos en común.

Si nunca olvidáis esto, hallaréis un sentido a la vida y al trabajo, y adoptaréis la actitud más correcta hacia otras naciones y otras épocas”.

Espero que te hayan resultado interesantes las palabras de este verdadero maestro y que te hayan estimulado a pensar también de forma nueva y diferente. Y te digo esto porque hay muchas personas en este mundo que se sienten a menudo aletargados y entumecidos por el trabajo y el conocimiento. Y por esta razón quiero ahora preguntarte, ¿crees que merecería la pena invertir algo de tiempo para aprender a romper esos patrones limitantes y lograr así llevar a cabo cualquier tarea, mental o física, con gozo y júbilo? ¿Cuánto enriquecería eso tu vida y también la vida de todas aquellas personas con quien puedas interactuar?

Mantén vivo entonces cada día el legado de este singular genio, despertando tanto en ti mismo como en los demás, esa alegría por el trabajo y el conocimiento. Y comienza a descubrir, hoy mismo, el gran maestro que siempre pudiste Ser.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!



PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: automatic indexing
    Nice Webpage, Continue the useful work. With thanks!
  • Response
    Good Site, Carry on the beneficial job. Thank you so much!
  • Response
    Response: Margorie Ledsome
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Tú... A Lo Tuyo! | Main | Inspiración »