Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
abr022012

¿Realidad?

¿Has caído alguna vez en la trampa de pensar que tu percepción del mundo debería ser para todos igual?

Cierto día se encontraba Picasso viajando en primera clase de Niza a Paris, y en su mismo compartimento había sentado también un rico americano que era coleccionista de arte. El americano creyó haber reconocido al artista.

“Eh, ¿no es usted el Señor Pablo Picasso?”

“Sí”, respondió.

“Dígame”, dijo el coleccionista, “¿por qué no pinta usted a las personas tal y como son realmente?”

“¿Qué?”, contesto Picasso.

“¿Qué por qué no pinta usted a las personas tal como son realmente? Por ejemplo, si miro cualquiera de sus cuadros, sencillamente no es real. Pone usted el ojo en mitad de la frente, la nariz donde debería ir la oreja. Es sencillamente ridículo, además de totalmente equivocado. ¡No es real y no es arte!”

“No sé lo que quiere decir”, dijo el artista.

“El arte debería ser un reflejo de la vida, un espejo de la naturaleza y todas esas cosas que comentan los expertos. Tiene usted que pintar a las personas tal y como son realmente”.

“Sigo sin entender”, dijo Picasso.

“Muy bien, listillo, te voy a enseñar lo que quiero decir”. El americano cogió la cartera de su chaqueta, la abrió y sacó una fotografía. “Mire”, dijo el americano. “Esta es mi mujer tal y como es realmente”.

“Ah, ya entiendo”, dijo Picasso con un aire muy serio. “Su mujer es extremadamente flaca, mide alrededor de 10 cm y está siempre inmóvil en la misma postura”.

Reflexiona ahora por uno momento. ¿Cuántas veces has confundido tú a lo largo de tu vida las imágenes que están ya impresas en tu mente como si fueran la pura realidad? Y, ¿cuánto tiempo has invertido durante todos estos años tratando de convencer a los demás para que cambiaran su modo de pensar, e incluso que actuaran en algunos momentos de acuerdo a tu propio archivo fotográfico mental? 

Debemos tener presente que, existe una diferencia entre la realidad puramente objetiva y la interpretación singular de cada ser vivo. Recuerda entonces no confundir jamás tu álbum de fotos personal con la realidad, porque la realidad es siempre infinita.

Así que, rompe con las cadenas que te han estado limitando hasta ahora y comienza a desplegar hoy mismo el verdadero artista que llevas dentro, disfrutando plenamente al esbozar cada día en el gran lienzo de tu vida los nuevos trazos y colores según te los brinde el increíble poder de tu infinita imaginación.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que...

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Haz Lo Que Sabes | Main | El Pájaro »