Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
abr032012

Haz Lo Que Sabes

¿Has aprendido alguna vez una nueva técnica, estrategia o herramienta que sabías tenía un gran poder para incrementar tus recursos y ayudarte a producir mejores resultados, pero luego te olvidaste de aplicarla?

Y, si es así, ¿qué te lo ha impedido?

En mi humilde opinión, puede que se deba a una falta de responsabilidad personal. La gente que ha acudido a cualquiera de mis cursos me ha escuchado decir repetidas veces que existe una gran diferencia entre saber qué hacer, y hacer lo que uno sabe. ¿Puede ser entonces que la única diferencia a la hora de producir resultados sea simplemente el grado de compromiso que tiene uno mismo con su propia transformación personal?

Aristóteles está considerado como uno de los pensadores más brillantes de todos los tiempos, pero tenía una creencia totalmente errónea. Creía que si dos pesos diferentes del mismo material se dejaban caer desde la misma altura, caerían a distintas velocidades. Esta creencia se impartía en la Universidad de Pisa. Años después, apareció Galileo, desafiando esta teoría y afirmó justo lo contrario. Los demás profesores y los estudiantes estaban asombrados de que Galileo se atreviera a refutar lo que el gran Aristóteles había enseñado, y lo retaron a que demostrara su desafiante teoría.

Galileo la probó, subiendo a lo alto de la Torre de Pisa con dos pesos diferentes del mismo material. Los dejó caer al mismo tiempo y llegaron al suelo impactando en el mismo preciso instante. Convenció a estudiantes y profesores de que él tenía razón y Aristóteles estaba equivocado. Pero ¿adivinas qué fue lo que siguieron enseñando en la Universidad de Pisa?

Exactamente. Continuaron enseñando a sus alumnos la teoría de Aristóteles. Este es un ejemplo en el que se ve claramente reflejada una actitud muy común entre los seres humanos. Porque a pesar de que en esta demostración, tanto los conocimientos de discípulos como profesores se habían expandido tras ver esta evidencia con sus propios ojos, los docentes, quienes poseían la verdadera responsabilidad para corregir su modo de enseñar, cayeron desgraciadamente en la trampa de seguir con lo que les resultaba más íntimo y familiar.

Debemos recordar que existe una gran diferencia entre saber qué hacer, y hacer lo que sabes.

¿Cuántas veces te has expuesto tú a una nueva y valiosa información que sabías mejoraría tu vida, pero tristemente y meses más tarde aún no la habías aplicado?

Si alguna vez quisieras volver a regenerar esas áreas de tu vida, ¿cuándo crees que sería el mejor momento para empezar?

Comprométete pues a emprender el excitante camino de personificar todos aquellos valiosos conocimientos que atesoras ya en tu interior, y entra a partir de ahora en ese selecto grupo de personas que no sólo saben, sino que saben también hacer.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Saciando Tu Sed | Main | ¿Realidad? »