Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
domingo
abr082012

¡Desentiérrate!

Un sábado por la tarde durante un soleado día de primavera, un pastor de ovejas caminaba por los verdes prados acompañado de su perro mientras se dirigía a recoger su rebaño.

 En seguida despues de llegar, se dio cuenta de que le faltaba uno de sus jóvenes corderos.  Mientras recorría con la mirada el pastizal, escuchó de repente los inconfundibles ladridos de su perro anunciando un peligro. Parecía que provenían del fondo de una vaguada. Al llegar corriendo y todo sofocado hasta ahí, descubrió que su cordero había caído en el interior de un profundo pozo abandonado.

 El pozo era estrecho, oscuro y muy profundo. Sería una tarea de rescate  extremadamente difícil sacarlo de allí.

 Al darse cuenta de que el cordero se había lesionado seriamente tras el accidente, creyó que no valía la pena invertir energía, tiempo y dinero en la operación de salvamento.

 Tomó, entonces, la difícil decisión: Sacrificar al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo allí mismo.

 Con cara triste, el pastor comenzó a lanzar tierra adentro del pozo para cubrir al pobre cordero. Pero, mientras la tierra caía sobre el animal, éste se la sacudía. La tierra se iba acumulando poco a poco en el fondo del agujero, posibilitando al cordero ir ganando altura. 

 El pastor en seguida vio que el cordero no se dejaba enterrar, sino que por el contrario, empezaba a estar cada vez más próximo de la superficie. Cuanta más tierra lanzaba al interior, más cerca estaba el cordero de la boca del pozo. Hasta que finalmente... ¡Consiguió salir! Y rápidamente comenzó a celebrar con alegría su nueva libertad, tanto con el pastor como con el perro y el resto del rebaño.

 Reflexiona ahora por un momento. ¿Cuántas veces en la vida has caído tú en el fondo de un oscuro pozo abandonado? Y, ¿en cuántas ocasiones te has dejado enterrar por la cantidad de tierra que han vertido los demás sobre ti?

 Necesitamos recordar que TODO en la vida tiene una utilidad. Lo que parece ser nuestro triste final en el fondo de uno de estos pozos, puede ser realmente un nuevo comienzo, si así lo decidimos. Por este motivo, no te olvides jamás que eres tú en cada momento de tu vida quien elige si estás o no dispuesto a descubrir las distintas utilidades que te brinda siempre toda adversidad.

 Decide entonces, ahora mismo que, cuando te encuentres abandonado “allí abajo” en ese oscuro pozo, y los demás comiencen a tirar la tierra de la incomprensión sobre ti, el barro de la discrepancia y la polvareda del desacuerdo, lo utilizarás para sacudírte de inmediato y apoyarte con fuerza sobre todo ello concediéndote así la oportunidad de empezar a subir y a elevarte imparablemente hasta llegar victorioso a la cumbre de tu existencia.

 Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que...

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Una Importante Decisión | Main | ¿A Quién Escuchas...? »