Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
may102012

"Cada Día Me Siento Mejor..."

¿Cuántas veces te has esforzado en el pasado por crear nuevos cambios sin llegar a obtener aún los resultados que en realidad deseas?

En tal caso, lo que voy a compartir hoy contigo te resultará muy interesante, ya que es una poderosa forma de entrenar tu mente que te ayudará a lograr prácticamente cualquier objetivo que te propongas en tu vida.

Como bien explica B. Tracy en su libro “Máximo Rendimiento”, el primer paso decisivo en el campo de la transformación personal lo dio en Ginebra en 1895 el doctor Émile Coué.

Su clínica empezó a conseguir unos índices de recuperación que eran por término medio cinco veces más rápidos que los de cualquier otro hospital o clínica similar de Europa. Su técnica era tan sencilla que durante mucho tiempo no tuvo crédito o reconocimiento alguno. Simplemente hacia que cada uno de sus pacientes dijera: “Cada día me siento mejor en todos los aspectos”. Los médicos y enfermeras saludaban a los pacientes diciéndoles: “Cada día se le ve mejor en todos los aspectos”. Y así, de esta manera tan simple, se conseguían rápidas recuperaciones y curas de dolencias tanto graves como leves que eran una maravilla.

El éxito del doctor Coué propició el trabajo posterior del médico alemán, Johannes Schultz, sobre métodos para acelerar la curación. El doctor Schultz era psicólogo y buscaba procedimientos que ayudaran a la gente a superar la depresión, la neurosis, la ansiedad y otras irregularidades mentales que pudiesen interferir en su bienestar. Descubrió que cuanto más relajado estuviese uno cuando se dijese a sí mismo “Cada día me siento mejor en todos los aspectos”, más rápida era la recuperación.

El doctor Schultz llegó a desarrollar el proceso conocido como “entrenamiento autógeno”. Vio que si se utilizaba un proceso sistemático a fin de relajar al paciente para después estimularle a visualizar y afirmar mensajes positivos y constructivos, la nueva información parecía ir directamente al subconsciente y, una vez aceptada por éste, se apreciaba una rápida y notable mejoría en el estado de salud físico y mental de la persona.

Con el tiempo el entrenamiento autógeno se difundió ampliamente por el mundo y sobre todo por Europa.

De todos los países del mundo, fueron los alemanes del Este los que dieron mayor auge al entrenamiento autógeno. Sus técnicas eran tan avanzadas que estaban consideradas como secreto de Estado. Usando estas técnicas, los alemanes del Este ganaron en las Olimpiadas más medallas de oro per cápita que cualquier otro país del mundo. El entrenamiento autógeno les permitió programar a sus atletas a unos niveles de competición fuera de serie.

En definitiva, tanto el método autógeno como cualquier otro método de meditación que trabaje cambiando las ondas cerebrales, son formas sencillas de trabajar en uno mismo que producen logros sencillamente extraordinarios.

Si de verdad estás comprometido con tus objetivos y estás también dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr su manifestación, debes entonces establecer a partir de hoy una rutina de entrenamiento personal que te permita, no sólo programar tu mente para actuar como quieres sino cosechar además los distintos logros que tanto deseas experimentar ahora en tu vida.

Toma pues en este instante, la importante decisión de comenzar a forjar tu nuevo destino a través de poderosos entrenamientos como este, y no te sorprendas demasiado cuando tú también comiences de ahora en adelante a ganar más medallas de oro en esta vida.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« La Diferencia Entre El Éxito Y El Fracaso | Main | La Fuente »