Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
may142012

La Diferencia Entre El Éxito Y El Fracaso

Una de las actividades que siempre me ha fascinado desde que era un niño, ha sido estudiar las vidas de personas exitosas. Me ha maravillado identificar y aprender los distintos atributos que poseen en su modo de pensar y actuar que les separan del resto de los mortales.

Y desde una temprana edad he tenido la firme convicción de que, si alguien produce unos resultados claramente superiores al resto, o bien era por mera casualidad o porque esa persona tiene una estrategia superior a la de los demás.

Aunque de todos los factores que pueden entrar en juego en el proceso conductual humano, uno de los atributos más importantes y decisivos que separan a la gente de éxito del resto son, sencillamente, sus creencias y convicciones personales con respecto a sus respectivos campos de actuación.

Por ejemplo, si alguien cree que no le va a salir "algo", y ese es el pensamiento que se hospeda en su mente de forma continua, no será de extrañar luego que "eso" no le salga. Ha sido en gran medida su expectativa personal, su propio pensamiento ha determinado la calidad de sus resultados. ¿Me sigues hasta aquí? Podríamos decir entonces que tu vida, no es nada más que el mero reflejo de tus continuos pensamientos.

Por esta importante razón, quiero compartir hoy contigo los pensamientos y convicciones personales de toda una súper estrella dentro del mundo de los deportes.  Él esta considerado por especialistas y la mayoría de aficionados en esta disciplina como el mejor jugador de baloncesto de la historia.

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las finales,  nombrado en el mejor quinteto de la NBA, en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.

Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado “Deportista del Año” en 1991. Fue nombrado “mejor atleta del siglo XX” por ESPN y segundo tras Babe Ruth  por Associate Press.

Su nombre: Michael Jordan.

¿Crees que sería interesante descubrir pues cuáles son las creencias personales y la mentalidad tan sigular que llevaron a este genio a la cima del éxito dentro de este deporte?

Conócelas a continuación:

  1. Sé Apasionado. Cuando envejezca, no podré jugar al baloncesto, pero aún así seguiré siendo un enamorado de este juego.
  2. Haz Que Ocurran Las Cosas. Hay gente que quiere que las cosas sucedan. Otros desean que pudiesen suceder. Otras personas simplemente las consiguen.
  3. Dedícate Al Trabajo. Yo no estoy sudando durante 3 horas cada día simplemente para ver qué se siente al sudar.
  4. Debes Intentarlo. Puedo aceptar el fracaso. Cualquier persona puede fallar en cualquier cosa. Lo que no acepto es que las cosas no se intenten.
  5. Mente Sobre Materia. Mi cuerpo podría soportar las muletas pero mi mente no toleraría estar sentado en el banquillo.
  6. La Fuerza De Las Creencias. Debes creer en tus posibilidades antes de hacer las cosas.
  7. Encontrar El Camino. En la búsqueda de cualquier logro, encontrarás obstáculos. Yo me he topado con ellos y todo el mundo también lo ha experimentado. Los obstáculos no deben detenerte. Si te chocas contra una pared, no te des la vuelta y abandones. Averigua cómo superarla, atravesarla o esquivarla.
  8. La Actitud Lo Es Todo. Convierte siempre una situación adversa en algo positivo.
  9. Mantente Comprometido. El baloncesto es mi esposa. Me demanda lealtad y responsabilidad, y me devuelve paz y plenitud.
  10. Prepárate Para Fracasar. He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera deportiva. He perdido más de 300 partidos. En 26 ocasiones asumí el tiro decisivo para ganar el partido y lo fallé. He fallado una y otra, y otra, y otra vez en mi vida. Y esta es la razón por la que tengo éxito. 

¿Piensas que algunas de estas creencias podrían ayudarte concretamente a ti a maximizar tu propio rendimiento personal y profesional? ¿Crees que podrían mejorar y expandir de ahora en adelante la calidad de tu vida ayudándote a producir así unos resultados superiores?

En tal caso, establece a partir de hoy un sólido compromiso contigo mismo y comienza ya a personificarlas de la forma más exquisita en las áreas más importantes de tu vida, integrándolas también cada día y rápidamente en lo más profundo de tu Ser.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (5)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    La Diferencia Entre El Éxito Y El Fracaso - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: seo sarasota
    La Diferencia Entre El Éxito Y El Fracaso - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: address here
    La Diferencia Entre El Éxito Y El Fracaso - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Ciccarelli
    I found a great...
  • Response
    Response: Celina Lieberg
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« El Poder Del Hábito | Main | "Cada Día Me Siento Mejor..." »