Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
may152012

El Poder Del Hábito

¿Has intentado cambiar alguna vez en tu vida una conducta dañina, limitante o perjudicial, pero desgraciadamente no has conseguido todavía instalarla de forma exitosa?

Maxwell Maltz, autor del libro, Psycho Cybernetics, afirma que se tarda un periodo de 21 días en crear un nuevo hábito. Aunque también es posible crear nuevos hábitos en menos y en más tiempo, parece que este es lapso natural en el que mejor funciona nuestro cerebro. Y lo que esto quiere decir es que necesitas persistir entrenando y educando a tu mente durante un mínimo de tres semanas, hasta que puedas disfrutar enteramente de los beneficios que te aportará tu nuevo comportamiento.

Los científicos, también alegan que dura 21 días cambiar un hábito.

Esto quedó plenamente demostrado en un experimento que llevo a cabo la NASA hace algunos años con un grupo de sus mejores astronautas. Se les dio unas gafas especiales con lentes que invertían automáticamente la imagen. Tuvieron que estar las veinticuatro horas del día con estas gafas puestas. Lo que más sorprendió a los científicos de este experimento tan revelador fue que finalmente, después de 21 días, los cerebros de los astronautas corrigieron, sorprendentemente, las imágenes invertidas ajustándose así a su nueva realidad.

Los lingüistas nos dicen también que se requieren 21 días de práctica regular antes de que ciertos hábitos en el lenguaje se vuelvan "inconscientes". Sabemos que necesitamos también la misma cantidad de tiempo de práctica para reprogramar el inconsciente con nuevos hábitos de pensamiento, nuevos hábitos emocionales y nuevos hábitos de conducta.

¿Qué hace entonces que nuestro cerebro necesite esta ventana de tiempo de 21 días hasta que finalmente integra el nuevo hábito de forma victoriosa?

Imagina ahora una selva virgen, imagina también que tienes que cruzarla y que dispones sólo de un machete para abrirte paso entre la exuberante y densa vegetación.

Durante el primer intento (tu primer pensamiento) tienes que realizar mucho esfuerzo a la hora de abrirte paso en la selva. Una vez llegado al otro lado, un helicóptero te reconduce al punto de partida para que vuelvas a repetir tu hazaña. ¿Con qué te encontrarás entonces?

Obviamente te será mucho más fácil volver a atravesar la selva, dado que encontrarás el camino más despejado. 

 Cada vez que vuelvas a repetir la operación hallarás menos resistencia y te será mucho más fácil llegar al otro lado. Si además otras personas deciden acompañarte y atravesar la selva contigo, en poco tiempo el camino abierto por ti se podría convertir en una calle, luego en una avenida y finalmente en una despejada autopista.

Lo mismo pasa con tu cerebro. Cada vez que repites un pensamiento, la resistencia se reduce y eso ayuda a que el nuevo hábito que deseas incorporar se realice finalmente de forma adecuada e inconsciente. Y aparentemente, para que todo este proceso se lleve a cabo de forma exitosa deben de pasar aproximadamente 21 días.

Como dijo el famoso poeta ingles, John Dryden: “Debemos primero construir nuestros hábitos y luego son los hábitos los que nos construyen a nosotros”.

Así que recuerda, concédete durante los siguientes 21 días la oportunidad de asimilar, por medio de la repetición, el nuevo patrón de conducta que quieres incorporar ahora en tu vida, y no te maravilles demasiado si en menos de un mes estás ya disfrutando de todos los enormes beneficios que bañarán tu nueva existencia.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (5)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Nice Web page, Continue the useful job. Thanks for your time!
  • Response
    Response: Check This Out
    Awesome Webpage, Maintain the great work. Thanks.
  • Response
    El Poder Del Hábito - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Jeanne
    I found a great...
  • Response
    Response: Yuk Stours
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Cómo Superar La Postergación | Main | La Diferencia Entre El Éxito Y El Fracaso »