Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
may182012

Mentalidad De Campeón

Todos tus pensamientos y todas tus creencias personales acarrean consigo consecuencias. Y son estas consecuencias las que cada día impulsan tu vida en una dirección en particular.

Algunas de ellas son útiles y te sirven para moverte adecuadamente por el mundo, ya que te ayudan a tomar buenas decisiones que repercuten de forma positiva tanto en ti mismo como en la gente que tienes a tu alrededor. Pero luego, existen esas otras creencias que habitan también en tu mente y que, en ciertos momentos y en ciertas situaciones, te acaban afectando, limitando y hasta destruyendo la calidad de tu vida.

¿Cómo podemos entonces seleccionar los pensamientos y las creencias más útiles para que nos ayuden cada día a potenciar al máximo nuestros recursos personales, y nos permitan alcanzar además nuestros mayores objetivos en la vida?

Desde muy joven me he sentido siempre muy atraído por todo tipo de destrezas humanas en cualquier área de la vida, esas conductas de óptimo rendimiento que podríamos calificar como “fuera de serie”. He estado observando y estudiando a lo largo de mi existencia a los individuos más exitosos en distintas disciplinas para descubrir, entre otras cosas, cuáles eran sus creencias personales, y conocer de primera mano esa singular manera de pensar que les separa del resto.

Si te paras a reflexionar, te darás cuenta de que existen dos formas básicas de aprender: Por tu propia cuenta, aunque con esta forma acabas con muchos chichones en la cabeza, o a través de las experiencias de aquellas personas que ya se encuentran donde tú ahora quieres llegar. 

¿Para qué querrías invertir tiempo, energía y terminar con moratones por todo tu cuerpo con el fin de reinventar la rueda, cuando puedes aprovechar las estrategias exitosas de aquellos que ya han triunfado?

Y puede que ahora estés pensando, ¿y cómo sé cuáles son las creencias más potenciadoras que me ayudarán a conectar rápidamente con mis innatos talentos personales, permitiéndome así mejorar drasticamenete mi rendimiento personal?

Esa es precisamente la razón por la que hoy te estoy hablando.

Aunque existen varias maneras de hacerlo, la que quiero compartir ahora contigo es muy sencilla. Escucha primero las creencias que ya poseen las personas más exitosas dentro de cualquier ámbito de actuación, aquellas personas que han logrado lo que tú ahora quieres conseguir. Porque una vez hayas hecho esto, podrás luego importarlas a tu vida y adoptarlas como una parte más de tu ser.

¿Qué valor tendría para ti exponerte ahora a las creencias de un verdadero triunfador?

Hace ya unos años durante una entrevista de radio, el campeón mundial de tenis del momento estaba siendo entre­vistado cuando le preguntaron, "¿Ha sido usted siempre un campeón?"

"No", contestó. “Aunque, cuando era más joven, había sido seleccionado como una futura promesa. A pesar de que otros muchachos eran mejores que yo y parecían estar más dotados, yo solía jugar contra las mejores de las chicas, que eran unos contrincantes más apropiados para mí que los chicos que destacaban y tenían un mayor talento natural”.

"¿Y dónde están ahora esos chicos?", le preguntó el entrevistador. "¿Qué fue de todos ellos?".

"Pues", dijo el antiguo campeón, "sencillamente no triun­faron. A pesar de todo su talento no tenían lo que hace falta".

"¿Y qué es lo que hace falta?", preguntó expectante el entrevistador.

"Tienes que quererlo lo bastante".

"¿Es ese el secreto?" le preguntó el entrevistador.

"Hay algo más. Se requiere disciplina. Al margen del talen­to natural que tengas, tienes que tener disciplina para alimen­tarlo y desarrollarlo. Tienes que establecer un orden de priori­dades y renunciar a muchas cosas que pueden parecer tam­bién muy atractivas".

 "Pero hay otra cosa más", dijo el antiguo as del tenis.

"Y es más dura y exigente que las dos primeras juntas. Se necesita hu­mildad, no importa lo bueno que seas. Se necesita humildad para escuchar a los preparadores, aceptar consejos, probar otras posibilidades y admitir que no lo sabes todo. La retroalimentación es el desayuno de los campeones. Estas tres cosas son el secre­to de mi éxito".

¿Crees que las creencias de este campeón mundial y famoso tenista conocido como Boris Becker, podrían ayudarte a ti también a impulsar tu vida a unos nuevos niveles de éxito y logro personal?

Imagina cómo mejoraría tu vida si a partir de hoy, desarrollaras ese insaciable deseo de perseguir de forma imparable cada uno de tus más anhelados objetivos. Y, si una vez desarrollado ese ferviente deseo interno fueras también capaz de disparar por las nubes tu presente nivel de disciplina personal, ¿cuánto más mejorarías en cada uno de los distintos ámbitos de tu vida en los que ahora quieres prosperar?

Como dijo Abraham Lincoln en cierta ocasión: “Que algunos hayan tenido mucho éxito demuestra que otros también lo pueden tener”.

Y para mí, el éxito significa sencillamente obtener lo que uno quiere.

Así pues, ¿estás comprometido tú a convertirte hoy mismo en un importador de creencias exitosas y ayudarte a manifestar así, a partir de este instante, todos los trofeos que más quieres tener y disfrutar en el transcurso de tu vida?

En ese caso y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (6)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: indexing backlinks
    Neat page, Stick to the very good job. Appreciate it.
  • Response
    Response: Settino
    I found a great...
  • Response
    Mentalidad De Campeón - Blog - David Barcos
  • Response
    Mentalidad De Campeón - Blog - David Barcos
  • Response
    Mentalidad De Campeón - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Anibal Giorgi
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Una Década de Esfuerzo? | Main | Cómo Superar La Postergación »