Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
may242012

Tomando Mejores Decisiones

Si te encuentras ahora mismo en una situación en la que tienes que tomar una importante decisión, bien sea para cambiar y mejorar ciertos aspectos de esa realidad, o bien sea para eliminarla completamente de tu existencia y seguir adelante con tu vida, lo que quiero compartir ahora contigo te podría ayudar.

Imagina que comienzas a caminar desde una ciudad llamada “Antes City”, hasta otra ciudad llamada “Después City”, y ambas están separadas por cien kilómetros de distancia. Al llegar al punto intermedio, a cincuenta kilómetros de cada una, no verás ninguna de las dos.

Cuando mires hacia atrás, hacia la ciudad “Antes City”, ya no serás capaz de divisarla. Cuando mires hacia delante, hacia la ciudad “Después City”, tampoco estará visible.

La ciudad “Antes Cityrepresenta todo lo que ha ocurrido antes de este preciso instante y la ciudad “Después Cityel futuro. El lugar en el que te hallas ahora mismo representa el “Presente”.

Ahora imagina que te pudieses elevar muy alto en el aire, unos cientos de metros por encima del lugar en el que te encuentras actualmente. A una cierta altura podrías divisar la ciudad “Antes City(de la que procedes), podrías ver también la ubicación que tienes en este instante en la carretera entre ambas (este es el momento “Presente”), y podrías divisar también la ciudad “Después City (tu posible futuro), todo ello con una sola mirada.

Ahora bien, cuando analizas de igual manera tu situación actual que quieres cambiar, te permitirá ver con gran claridad, el pasado, el presente y el futuro, bien sea algo que se encuentra dentro de tu vida personal como laboral. Te dejará ver además la forma en que cada parte de esta ecuación está afectando al resto de tu existencia y sus diferentes parcelas.

Cuando tienes suficientemente claro de dónde procedes, dónde te hallas en este momento y hacia dónde te diriges, estarás incrementando con efectividad tu planificación estratégica personal y mejorando además el proceso de establecer nuevos objetivos.

Existe otra estrategia mental que puedes emplear fácilmente para ayudarte a decidir con una mayor seguridad mientras incrementas también tus probabilidades de éxito en el futuro. Esta herramienta proviene del mundo de la empresa. En el ámbito empresarial existe lo que se llama “el planteamiento estratégico en base cero”, y simplemente significa que todos los gastos deben quedar justificados en cada año de funcionamiento o, de otro modo, son anulados.

En esta nueva forma de pensar que te sugiero, debes justificar todas y cada una de las decisiones tomadas en cualquier momento de tu vida, sometiéndolas a un riguroso análisis. ¿Cómo funciona exactamente? Muy sencillo. Te debes preguntar: “Siendo conocedor de lo que ahora sé, ¿volvería a tomar esta decisión, una y otra vez de la misma manera?”. Y si la respuesta es “no”. La siguiente pregunta es: “¿Con cuánta velocidad me puedo salir de esta situación?

Comienza por aplicar esta estrategia mental dentro del ámbito de las relaciones, y luego continua aplicándola en las demás áreas importantes de tu vida (física, mental, familiar, laboral...)

En el ámbito de las relaciones.

Por ejemplo, pregúntate. “¿Existe alguna relación, personal o de negocios, que NO volvería a establecer, si estuviese en mi mano?”

Y si tu respuesta es sí, pregúntate: “¿Con cuánta velocidad me puedo salir de esta situación de la forma más educada, honesta y amorosa?”

Otro ejemplo podría ser: ¿Existe algo que me haya comprometido a realizar con o para alguien, bien sea en términos de trabajo, de actividades sociales o de actividades comunitarias o familiares, que si lo tuviera que volver a hacer, no lo haría?

Y si la respuesta es sí, pregúntate inmediatamente: “¿Con cuánta velocidad me puedo salir de este compromiso de la forma más educada, honesta y amorosa?”

Aunque puede resultar a veces difícil tomar una nueva e importante decisión para cambiar una parte de tu vida, piensa en el precio que pagarás si no la tomas.

Reflexiona por un momento. ¿Cuánto te va a costar emocional, mental y físicamente continuar actuando así? ¿Cuánta energía te ha estado drenando ya tener que vivir de esta forma? Y, ¿cuáles son todas esas cosas que te has estado perdiendo día a día en tu vida por continuar viviendo como hasta ahora? Piénsalo.

Por otro lado, ¿cuáles serían cada una de las oportunas mejoras que entrarían rápidamente en tu vida si realizases hoy mismo un nuevo cambio en esa área en particular de tu vida? ¿Cómo te haría sentir eso? ¿Crecería tu sentido de control y orgullo personal al saber que estás tomando nuevamente las riendas de tu existencia para vivirla realmente como tú la quieres vivir?

Imagina lo bien que te sentirás a partir de ahora cuando te des cuenta de que crear este nuevo cambio ha sido mucho más fácil de lo que creías. ¿Cómo enriquecerían también las demás áreas importantes de tu vida al tomar esta nueva decisión? Si has sido capaz de cambiar esta situación exitosamente, ¿qué nuevos triunfos serás también capaz de manifestar en el futuro?

Comprométete pues en este instante a tomar por lo menos la primera decisión dentro de todo este proceso de cambio, brindándote así la oportunidad de crear otro poderoso impulso hacia adelante, mientras disfrutas cada día forjando el nuevo destino que deseas y que tanto mereces.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (5)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: indexing service
    Lovely Site, Continue the great job. Thanks for your time.
  • Response
    Response: contactos sumisas
    Tomando Mejores Decisiones - Blog - David Barcos
  • Response
    Tomando Mejores Decisiones - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Ana
    I found a great...
  • Response
    Response: Angelina Pharo
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Cuestión De Identidad | Main | ¿Una Década de Esfuerzo? »