Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
jun152012

El Poder Del Pensamiento

Los pensamientos que decidimos tener momento a momento en nuestra mente ejercen cada día un poderoso impacto en nuestro sistema nervioso.

Algunos de esos pensamientos nos hacen sentir alegres y contentos mientras que otros restringen y limitan en ciertos momentos nuestras capacidades personales activando en nuestro interior sentimientos de miedo, duda o preocupación.

Ahora bien, esto es algo que todos ya sabemos. Pero, ¿sabías que los seres humanos poseemos también la increíble capacidad de experimentar situaciones que ni siquiera han ocurrido? Quiero decir, tenemos realmente la habilidad para vivir y sentir en nuestro interior todo tipo de realidades que aún no se han producido.

Es un fenómeno fascinante. Aunque existen individuos en el mundo que utilizan esta gran destreza para horrorizarse a ellos mismos por adelantado y sentirse terriblemente mal acerca de un montón de cosas que aún no se han materializado.

Por ejemplo, he tenido a gente que ha venido a mi consulta diciéndome que llevaban semanas aterrados porque tenían que dar una charla para más de trescientas personas al mes siguiente. Y sólo con pensar de antemano en ese acontecimiento, habían estado todos esos días sintiéndose fatal y, por si fuera poco, a las noches tampoco podían dormir por culpa de esos mismos pensamientos que le seguían generando estrés.

Qué manera más limitante de emplear esta capacidad, ¿no te parece? Una persona en concreto, estuvo padeciendo los terribles efectos de sus creaciones mentales durante cuatro largas semanas hasta que finalmente recibió una notificación por correo en la cual le informaban de que la charla se había suspendido.

La conferencia no tuvo lugar pero él vivió cada una de esas cuatro semanas sufriendo los destructivos efectos del miedo y el estrés, y todo gracias a su maravillosa habilidad de crear por adelantado y a través de sus propios pensamientos unas situaciones que ni si quiera habían ocurrido, excepto sólo en su cabeza.

En ningún momento se dio cuenta de que podía usar esa gran habilidad de sentir situaciones con antelación y utilizarla en cambio para crear en su mente otras realidades artificiales que le permitieran sentirse relajado, alegre y seguro de sí mismo ayudándole así a estar más preparado para su charla. Esa hubiera sido una forma más útil de emplear sus mismas capacidades, ¿no lo crees?

Ese es el poderoso efecto que tienen nuestros pensamientos sobre nuestra existencia. Poseen la magía tanto para mejorar nuestra calidad de vida como para destruirla.

¿Te apetece ahora divertirte un poco y realizar un pequeño experimento conmigo?

Imagina que estás de pie en una cocina amplia y soleada. Agarras un limón con un intenso color amarillo, grande y jugoso que se halla justo en el cesto de la fruta encima de la mesa.

Puedes oler el delicioso aroma cítrico que se desprende de su rugosa piel. Coges un afilado cuchillo, colocas el limón sobre la mesa para cortar sus dos extremos y empiezas seguidamente a pelarlo para quitarle toda su piel.

El aroma cada vez es más fuerte a medida que vas pelándolo y separando luego sus gajos entre sí. Uno de ellos gotea un abundante jugo pegajoso y brillante que se derrama sobre tu dedo índice y pulgar.

Te llevas rápidamente ese jugoso gajo a la boca y lo muerdes. Mientras tus dientes se hunden en ese suculento gajo de limón, sientes que el zumo explota dentro de tu boca bañando toda tu lengua, los  dientes y también las paredes del interior de tus labios. ¡Está increíblemente ácido! Lo saboreas unos momentos más moviéndolo por tu boca mientras sigues masticándolo antes de tragártelo.

Ahora bien, ¿has tenido algún efecto en tu cuerpo mientras leías estas palabras? ¿Has salivado como si tuvieras realmente en tu boca algo de jugo de limón?

Debemos darnos cuenta de que los pensamientos ejercen constantemente un poderoso efecto sobre nuestras emociones y nuestras respuestas fisiológicas. Por este motivo, si queremos cambiar algún aspecto de nuestra vida debemos comenzar primero por tomar el pleno control de nuestros pensamientos.

Ya que cuando cambias cómo piensas cambiarás como te sientes. Y cuando te sientes de una forma que te capacita en cada momento de tu vida y que potencia además tus habilidades como ser humano, estarás preparando así el nuevo camino hacia una existencia completamente libre, sin estrés, dudas y miedos.

Así que, hazte cargo ahora del control de tu proceso mental y regálate a partir de hoy la maravillosa oportunidad de disfrutar, por adelantado, del increíble poder de creación y bienestar personal que te brindan siempre todos tus pensamientos positivos.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: psychic readings
    El Poder Del Pensamiento - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Alden
    I found a great...
  • Response
    Response: Dan
    page-description

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Quién Es El Conductor? | Main | Una Persona Vital »