Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
jun182012

¿Quién Es El Conductor?

¿Has ido alguna vez conduciendo por la carretera para reunirte con tus amigos mientras te encontrabas con la mente en un estado “imparcial”, cuando de repente alguien entra rápidamente en tu carril en una intersección cortándote de forma abrupta el paso?

En ese momento, tú consigues esquivarlo por los pelos pisando a fondo el freno, mientras tocas la bocina, sacudes tus brazos hacia el culpable y gritas: “¡Idiota! ¿Por qué no miras por dónde vas? ¡Pude haberme matado, y también a ti!”.

¿Te has molestado alguna vez por un incidente como éste y has llevado además ese enfado al encuentro con tus amigos, donde empiezas a contar a todo el que pueda escucharte acerca del idiota que se puso justo enfrente tuya y que casi lo matas? ¿Preguntaste también en voz alta por qué permiten a gente como ésa obtener el carné de conducir? Y continúas con justa indignación con palabras rabiosas: “¡Deberían impedir que salieran a la calle personas así!”.

Mientras tanto, la persona que cometió el acto ruin sigue alegremente su camino como si no hubiera pasado nada fuera de lo común y sin saber siquiera que tú existes en el Universo.

Pero, si te paras a pensar por un momento, ¿te das cuenta como él sigue controlando tu vida? ¿Te das cuenta como él conduce y controla tus pensamientos y emociones minutos, horas o hasta días después del incidente? ¿Eres consciente de que si te engancharas demasiado al acontecimiento podría afectar también a tus relaciones con los demás, perturbar tus niveles de concentración, e incluso dañar tu propia productividad? Y te vuelvo a mencionar, aunque él ni siquiera sepa que tú existes.

Quizás, el regalo más importante que hayamos recibido los seres humanos sea nuestra propia capacidad para elegir en cada instante de nuestra vida en qué y cómo focalizamos nuestra propia atención. Y es por este motivo que cuando no hacemos un buen uso de ese maravilloso vehiculo mental, alguien como el citado chofer, puede acabar conduciendo de mala manera nuestros estados de ánimos y desequilibrando rápidamente así la calidad de nuestra vida emocional.

¿Y si decidieras no permitir jamás a ningún otro “conductor” perturbar tu bienestar cuando circules por las infinitas autopistas del destino? ¿Te puedes imaginar lo placentero que será cuando seas realmente tú quien conduzca el gran coche de tu vida?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: basecamp.iclic.ca
    I was looking for as post about this and found myself here.Nice work and good post.
  • Response
    Response: qtoFKrsP
    ¿Quién Es El Conductor? - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: WyDUIbsQ
    ¿Quién Es El Conductor? - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: index service
    Amazing Web page, Maintain the very good work. With thanks.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Decisiones | Main | El Poder Del Pensamiento »