Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
jun202012

Decisiones

Toda la vida es una serie de decisiones, y lo que decides hacer con el día de hoy, determina lo que la vida te proporciona mañana.

  • Puedes optar por salir de juerga y emborracharte esta noche, pero al elegirlo has optado por sentirte mal al día siguiente.
  • Puedes elegir comer sanamente hoy, y así has decidido sentirte mejor físicamente y estar más sano mañana.
  • Puedes decidir encenderte un cigarrillo hoy, pero al hacerlo has elegido morir catorce minutos antes.

Yo fumé desde los once hasta los dieciocho años. Y menciono este dato porque en toda mi vida de fumador ¡nunca he fumado accidentalmente! Cada cigarro era planeado con esmero y e inhalado deliberadamente.

Cuando elegía fumar demasiado un día, elegía reducir también varios minutos de mi vida futura. En 1989 decidí dejar de fumar y emprendí todos los pasos necesarios para alcanzar ese objetivo. Y hasta el día de hoy, más de veinte años después, ésa ha sido una de mis mejores decisiones.

Cuando un chaval prefiere quedarse viendo la televisión hasta altas horas de la noche o quedarse en algún bar con sus amigos hasta las tantas, ha preferido tener sueño en clase al otro día y, por consiguiente, retener menos información de la que necesita para tener éxito en el competitivo mundo en el que vive.

Cuando elegimos comportarnos mal con la gente, elegimos también ser tratados del mismo modo por los demás. De forma similar, cuando elegimos ser atentos y considerados con las personas, estamos decidiendo también ser tratados de igual manera por ellos.

La lista no tiene fin, pero el mensaje es sólo uno: tú eres libre de elegir en cada instante  de tu existencia pero las decisiones que tomes hoy, determinarán lo que harás, tendrás y en quién te convertirás el día de mañana.

¿Cuál es la enseñanza que podemos extraer de todo esto? Bien sencilla. Cada elección que haces momento a momento, sea buena o mala, trae consecuencias. Y es por esta razón que debemos tener siempre presente que...

La diferencia entre quién quieres ser y quien eres, está en lo que decides hacer.

Por este motivo ahora te pregunto: ¿Y si a partir de ahora eligieras utilizar más y más esa gran reserva de sabiduría interna que habita ya en tu interior, mientras sigues disfrutando también de los efectos tan positivos que te brindarán siempre tus sabias decisiones?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: indexer
    Neat Web page, Keep up the beneficial work. Regards.
  • Response
    Response: ixiAecKN
    Decisiones - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Ajustando Tus Velas | Main | ¿Quién Es El Conductor? »