Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
jun272012

El Mágico Aliento 

¿Cómo podemos hacernos cargo de nuestro mundo interno y mejorar así la calidad de vida que llegamos a experimentar cada día de nuestra existencia?

Aunque existen varias poderosas opciones, algunas de las cuales he presentado ya en artículos anteriores, quiero que exploremos hoy una nueva posibilidad.

Cuando navegas por el mar de tu conciencia, puede que contemples como tu ego busca y captura para su satisfacción los escuálidos pececillos de los objetos materiales: para muchos son las monedas de una buena fortuna, o los variados y siempre cambiantes artículos tecnológicos, mientras que para otros son la fama, la admiración de los demás, las relaciones y conductas basadas en la satisfacción de los sentidos, etc.

¿Qué tiene de malo todo esto?

Nada en absoluto, ya que forma parte de la gran creación en la que nos movemos cada día en este planeta. La única razón por la que te digo esto es simplemente porque si después de varios años transitando por esas aguas sigues todavía experimentando ese inconcluso vacío en tu interior, y que ninguno de tus repetidos intentos ha podido aún llenar, me gustaría entonces aprovechar este momento para extenderte una invitación.

Empieza a focalizar a partir de ahora tu atención en hacer más profunda y ralentizar cada día más tu propia respiración. Comparto ahora esto contigo porque la respiración es primordial en la vida. Cuando aprendes a respirar correctamente tendrás, entre otras habilidades, la capacidad para eliminar el estrés y los estados emocionales de ansiedad.

Y son precisamente estas emociones las que en muchos casos te impulsan a pescar los esqueléticos pececillos que piensas satisfarán los espejismos de tus continuos deseos.  Porque si te paras ahora a pensar, ¿qué tal te ha funcionado eso hasta aquí? Piénsalo. ¿Se han colmado ya plenamente y para siempre cada uno de tus más apremiantes antojos, o existe todavía en tu interior esa “cosquilleante” sensación de vació?

Si eres como la mayoría de las personas sentirás que ese vació interno continúa reapareciendo en distintas partes de tu vida. Y por mucho que intentas saciarlo de varias maneras diferentes no consigues que se esfume del todo, como las olas del mar que no paran de llegar a la playa, reapareciendo una detrás de otra.

¿Cómo podemos entonces empezar a detener esta inquietud?

Muy sencillo. Por medio de la respiración. Ahora bien, quiero destacar que mientras el sencillo ejercicio que te voy a mostrar a continuación lo puedes aprender en cuestión de minutos y sentir además los resultados de forma inmediata, los efectos y beneficios profundos que te brinda esta poderosa práctica puede que no se manifiesten plenamente hasta que te hayas entrenado durante algún tiempo de forma persistente.

Cómo Respirar:

Dirige el aire inspirando a la parte inferior de tus pulmones. Si lo haces correctamente verás cómo todo tu vientre se eleva mientras realizas la inspiración. Luego, simplemente procedes a expulsarlo lentamente.Tanto tu inspiración como la exhalación realízala únicamente por la nariz. Repite este modo de respirar de forma lenta y profunda a lo largo de todo el día.

Sólo con este nuevo objetivo en mente, descubrirás cómo puedes pescar así una presa mucho más valiosa utilizando sólo esta nueva red de sabiduría que existe ahora en tu interior.

Piénsalo. ¿Por qué no brindarte la oportunidad de navegar en el mar de tu serena conciencia, libre ya de las agitadas olas de los siempre insatisfechos deseos?

¿Podría ser este el camino que te conduciría a pescar el gran pez del auto conocimiento que nada aún en las aguas de tu Ser, y que te brindará también el verdadero significado de tu existencia?

Aprende pues, de ahora en adelante, a arrojar las redes del discernimiento sobre los engañosos pensamientos que se deslizan por las viciadas aguas de tu conciencia, y descubre qué sucede cuando los sueltas luego en el sosegado océano de tu respiración, envolviéndolos así con este mágico aliento donde podrán recuperar por fin la conciencia de su verdadera identidad.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: backlinks genius
    Great page, Maintain the good work. With thanks!
  • Response
    Response: video xx
    El Mágico Aliento - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: suresh babu gaddam
    El Mágico Aliento - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Suresh Babu Gaddam
    El Mágico Aliento - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Tu Seguro De Vida | Main | Una Poderosa Estrategia De Motivación »