Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
jun052012

El Jinete

Hace bastantes años en un país lejano, había un anciano en la orilla de un río esperando cruzar. Ya que hacía mucho frío y no había puentes, tendría que “conseguirse un viaje” hasta el otro lado.

Después de una larga espera, vio que se aproximaba un grupo de jinetes. Dejó pasar al primero, luego al segundo, tercero, cuarto y quinto. Finalmente, solo quedó uno. Al acercarse, el anciano le miró directamente a los ojos y dijo: “Señor, ¿quiere llevarme al otro lado del río?”

Sin dudarlo un momento, el montador le dijo: “¡claro!, suba”.

Una vez cruzado el río, el jinete le señaló: “Señor, no pude dejar de notar que usted permitió pasar a los demás jinetes sin pedirles cruzarlos. Sin embargo, cuando yo me aproximé, de inmediato me lo pidió. Tengo curiosidad de saber por qué no se lo solicitó a ellos y a mí sí” el viejo respondió rápidamente: “Miré a los ojos de cada uno de ellos y no pude ver ese amor verdadero e incondicional, y en lo más íntimo de mi corazón supe que sería inútil pedir el viaje. Pero al ver los ojos de usted, vi compasión, vi amor y vi también la disposición de ayudar. Supe que estaría encantado de prestarme servicio para ayudarme a cruzar el río”.

Con esto, el jinete dijo con mucha humildad: “¿Sabe?, le agradezco mucho lo que me dice y quiero que sepa que le aprecio de corazón”. Diciendo esto, el anciano se giró y comenzó a alejarse siguiendo su camino.

Se ha dicho que nuestros ojos son en realidad las ventanas de nuestras almas. Y, en este caso especifico, el anciano los leyó correctamente.

Permíteme ahora que te pregunte: si hubieras sido tú el último jinete, ¿el anciano te hubiera pedido a ti que lo llevaras “a través del río”?

Debemos recordar que, no importa por qué territorios hayamos galopado en el pasado, lo verdaderamente importante es darnos cuenta de que podemos decidir, en cada instante de nuestra vida, qué tipo de galopador queremos ser.

Tú y tu propia existencia bien podrían ser para una o más personas en el futuro ese cruce tan importante del río. Y, como bien sabes, existe una gran diferencia entre dar una mera asistencia a alguien, y brindarles abierta y amorosamente tu mano.

Así pues, decide  ahora mismo qué tipo de jinete quieres Ser tú en realidad y comienza a cabalgar ya por las sendas de la vida, disfrutando cada día al brindar tu sincero servicio a todo aquel que lo pueda necesitar.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Darin Losey
    I found a great...
  • Response
    Response: Valentin Hughey
    I found a great...
  • Response
    Response: Russ Gossi
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« La Cerradura | Main | Cuestión De Identidad »