Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
sábado
jul212012

Dos Mujeres Admirables

La semana pasada hablé con la mundialmente reconocida doctora Maria Gomori, una de las personas más especiales que he tenido el privilegio de conocer. Acudí a una de sus magistrales clases en Montreal, Canadá, y me quedé impresionado viendo que con sus noventa y dos años de juventud, estuvo durante las siete intensas horas de su curso brindándonos una presentación completamente fascinante y todo esto sin ni siquiera sentarse.

Su eficacia y rapidez mental a la hora de resolver los problemas que le iban presentando los asistentes a lo largo del entrenamiento eran realmente espectaculares. Entre otras cosas, compartió con nosotros el “Modelo Satir”, creado por Virginia Satir.

Y por si no sabes quién fue Virginia Satir, te diré que además de ser una mujer admirable en todos los sentidos, fue probablemente también la terapeuta familiar más extraordinaria que haya existido jamás. Maria trabajó intensamente con Virginia durante más de veinte años y ha sido además Trainer Avanzada y miembro de la Facultad y Red Global de Virginia Satir desde el año 1981.

Si no conoces aún el trabajo de Virginia Satir o el de Maria Gomori, te lo recomiendo encarecidamente. Ya que descubrirás, entre otras cosas, ciertos patrones de comunicación que han podido estar entorpeciendo tu avance individual y puede que hasta dañando también la calidad de tus relaciones personales, familiares y laborales.

Volviendo de nuevo a la conferencia de Montreal...

Después de haber disfrutado de cada segundo sentado en mi silla y observando a esta sabia mujer en acción, cuando llegó el final de su presentación y antes de despedirse, Maria, compartió con todos nosotros unas inspiradoras palabras que Virginia Satir escribió.

Y es precisamente esto lo que quiero brindarte en el nuevo artículo de hoy. Léelo lentamente y pensando en cada palabra. Si quieres incrementar su efecto, léelo un par de veces en voz alta.

¡Espero que lo disfrutes!

"Quiero amarte sin absorberte,

Apreciarte sin juzgarte,

Unirme a ti sin exclavizarte,

Invitarte sin exigirte,

Dejarte sin sentirme culpable,

Criticarte sin herirte,

Y ayudarte sin menospreciarte.

Si puedes hecer lo mismo por mí,

Entonces nos habremos conocido verdaderamente y nos podremos beneficiar los dos!"

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Eres Un Campeón? | Main | Eres Siempre Mucho Más... »