Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
jul262012

¿Bonito O Feo?

Debemos recordar que el significado de cualquier cosa lo determina aquello con lo que lo estamos comparando. En otras palabras, las emociones que tenemos en cada momento de nuestra vida con respecto a cualquier acontecimiento, persona, idea o situación, lo determina siempre el marco de referencia que sostenemos en nuestra mente para realizar nuestras comparaciones.

Ahora bien, ¿a qué me estoy refiriendo cuando hablo del “marco de referencia”? Muy sencillo,  a todo ese conjunto de expectativas, recuerdos, experiencias, creencias y valores que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, desde que nacimos hasta la más reciente respiración que acabamos de tomar.

Piensa por un momento. ¿Has llevado alguna vez el coche al mecánico y éste te ha dicho que podrías necesitar frenos nuevos, una nueva transmisión, un cambio de correa del ventilador y que además la regulación del encendido parece fallar?

Y luego, momentos después de tener esa conversación te vas pensando: “Esto es lo último que necesito ahora en mi vida. No sé si sería mejor comprar un nuevo coche”. Más tarde, cuando vuelves al taller, el mecánico te dice: “Sólo necesita frenos nuevos”. Y para tu grata sorpresa te sientes ahora liberado como un pájaro, ya que sólo tienes que pagar 300 euros por lo que podría haber sido una reparación de de 3.000.

¿Qué ha hecho que te sientas algo mejor?

Muy fácil. Esa emoción de liberación aparece simplemente porque había ya un marco de referencia previamente establecido, el marco de referencia que estabas utilizando para poder dar significado a todos los acontecimientos dentro de ese contexto, ¿me sigues hasta aquí?

Quiero decir, parecía que había que arreglar varias cosas del coche pero luego resulta que hay que reparar sólo una. Y esto ahora se empieza a ver como algo bueno.

Por esta razón es que digo que, el significado de cualquier cosa lo determina aquello con lo que lo estás comparando.

Imagínate el caso contrario. Imagina que el mecánico te hubiera dicho al principio de la conversación que creía que lo podría arreglar por 50 euros, pero luego descubres que la factura acaba siendo de 275. Eso entonces lo calificarías probablemente como algo malo. A pesar de que sea 25 euros más barato de los 300 que hubieras pagado en el primer caso.

Y es simplemente debido al marco de referencia que estás empleando en ese momento para hacer tus comparaciones.

Así pues, nada en la vida tiene ningún significado excepto el significado que nace del marco de referencia que estás utilizando. Si quieres cambiar el significado de cualquier cosa, cambia el marco de referencia que estás usando para realizar tus comparaciones.

Considera lo siguiente. Para que algo sea bueno o malo, caro o barato, bonito o feo, tiene que estar siendo comparado con algo. ¿Bonito comparado con qué? ¿Caro comparado con qué? ¿Malo comparado con qué?

¿Me sigues hasta aquí?

Pues bien, comienza a partir de ahora a ser más sensible y a prestar más atención a los distintos marcos de referencia que estás utilizando en cada momento del día para poder emitir tus juicios. Y si las emociones que nacen de esas comparaciones no te son útiles, te hacen sentir mal o te limitan de alguna manera, concentra entonces tu atención en cambiar rápidamente tu marco de referencia actual por otro que sea mucho más capacitador y que te permita sacar siempre lo mejor de ti y de los demás.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Would love to get more posts about trannies, you think is possible? Anyway bookmarked!
  • Response
    LOSING BELLY FAT
  • Response
    Response: www.deporta.com
    alluded mineral acquirer approaches meals auditing macro pledges resourcesa tailored starter
  • Response
    Response: www.fht.com.vn
    Really impressed with the amount work you put into this article , thanks.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Batalla Emocional | Main | Otro Espacio En Blanco... »