Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
jul272012

Batalla Emocional

A veces, en el transcurso de nuestra vida resulta inevitable tener que enfrentarse a diversas experiencias duras y difíciles que nos ponen a prueba y nos desafían hasta llevarnos, en algunas ocasiones, al límite de nuestras capacidades.

Esto suele generar una lucha interna a nivel emocional. Y la forma que tengamos para prepararnos y cómo elegimos responder durantes estas “batallas” internas, determina si saldremos victoriosos o no.

Imagina un grupo de élite del ejército. Un grupo de operaciones especiales verdaderamente poderoso consiste en una línea de soldados devotos que conservan una autodisciplina bajo el mando de un general superior. Ahora bien, si este general ha conseguido su rango por medio de la fuerza, sus días estarán contados y acabará por perder el respaldo de su ejército cuando más lo necesite.

Sin embargo, si se ha convertido en un líder gracias a su conducta superior, dando un trato ecuánime a sus compañeros de grupo, entonces su poder estará bien afianzado y permanecerá.

Lo mismo sucede con nuestras emociones. Sólo si hemos desarrollado aquellas emociones de optimismo, seguridad, fe, paciencia y constancia a través de un entrenamiento adecuado, sano y eficiente, podremos entonces ejercer una genuina influencia positiva sobre nuestro ser en esos tiempos difíciles.

Aunque siempre existe la posibilidad de caer en la trampa de que sean las emociones del miedo, la rabia o el odio las que nos conduzcan a la batalla pero, si recurrimos a nuestros bajos instintos de esa manera, no sólo destruiremos nuestra propia condición psíquica y fisiológica, sino que tendremos garantizada además una humillante derrota.

Una persona bien entrenada emocionalmente alcanza la victoria del mismo modo que un grupo especial de operaciones: Poniendo siempre sus emociones inferiores bajo el mandato de sus emociones superiores. Este individuo actúa además en un estado de alerta, con modestia y con el persistente enfoque mental de lograr una rápida y mansa resolución del conflicto para restaurar así nuevamente la paz.

Ten presente que la victoria final en cualquier campo de batalla emocional se consigue cuando recuperas tu armonía interior. Y recuerda también que, para derrotar a esos sentimientos inestables y rabiosos debes poner siempre a tus inferiores bajo el mando de tus superiores.

Decide entonces, a partir de hoy, que empezarás a potenciar cada día unos estados emocionales útiles, positivos y realmente capacitadores. Bien sea la certeza, la persistencia o tu propia determinación. Piénsalo. ¿Por que no liderar tu actual existencia con una nueva conducta ejemplar y superior? ¿Y por qué no darías hoy mismo el paso para elevarte hasta el máximo rango de dominio personal?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    If you adore football, you likely have a preferred team from the National Football League or two and have a list of players who like to have observed.
  • Response
    Neat Site, Maintain the useful work. Thank you so much!
  • Response
  • Response
    Response: Jaime Enix
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Pensando Por Uno Mismo | Main | ¿Bonito O Feo? »