Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
jul052012

Eres Siempre Mucho Más...

Uno de los postulados que utilizamos en la Programación Neuro-Lingüística y, quizás el más importante, afirma que: “El mapa no es el territorio”. Esta declaración significa que las palabras son sólo una forma de describir la realidad y no es la realidad en sí.

Del mismo modo que un mapa de Paris no es la ciudad de Paris. Ya que no incluye todos los sonidos, todas las vistas, todos los sabores, las sensaciones y todos los olores que la ciudad de Paris contiene.

Obviamente, la ciudad del amor es mucho más grande, más rica y más conmovedora que lo que un mapa podría transmitir. El mapa es sólo una representación parcial de todo lo que realmente se conoce como la ciudad de Paris.

Ahora bien, el mapa que tiene una persona acerca de su propia imagen, acerca de qué y quién cree que es, no es realmente todo lo que ellos son. También es una muestra parcial de su auto imagen y no es una genuina representación de quienes son ellos en verdad. Y eso te incluye también a ti.

Tú eres mucho más capaz, más sorprendente y mucho más poderoso de lo que tu propio mapa actual te pueda comunicar.

Detente ahora y piensa por un momento sobre quién eres tú en realidad. Piensa en cada una de tus habilidades, tus cualidades, tus fortalezas y tus aparentes debilidades. Y, a pesar de todo ello, date cuenta de que existen muchas más dimensiones, más parcelas, más lados y muchos planos distintos de tu verdadero Ser de los que probablemente hayas sido consciente.

La diferencia entre quién crees que eres y quien eres de verdad, está en el mapa que tienes de ti mismo.

Independientemente de quién creas que eres... serás siempre mucho más que todo "eso".

Eres siempre mucho más que cualquiera de tus conductas, eres siempre mucho más que lo que jamás hayas podido o puedas decir o pensar, eres siempre mucho más de lo que hayas podido o llegues a demostrar a lo largo de toda tu vida, independientemente de quién creas que eres o quién creas que puedes llegar a ser, eres y siempre serás mucho más que todo eso.

La realidad es que, o bien ensanchamos y enriquecemos a lo largo de nuestra vida nuestros propios mapas sobre quién creemos que somos, o pagamos un precio mucho más alto por quedarnos con el que ya tenemos.

Así que, decide en este mismo instante que continuarás expandiendo el mapa de tu actual identidad personal y disfrutando también, plenamente, de los nuevos descubrimientos que tu visión enriquecida de ti mismo te aportarán a partir de ahora y durante el resto de tu vida.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!



PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Dos Mujeres Admirables | Main | ¿Qué Tienes Que Perder? »