Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
ago142012

Desalojando Hábitos Dañinos

¿Y si comenzaras cada día con la determinación inquebrantable de enfrentarte a tus malos hábitos para vencerlos? ¿Cómo crees que enriquecería eso tu vida en los siguientes meses, viviendo comprometido con tu propia mejora y expansión personal?

A veces, parece difícil desplegar en cada momento de nuestra existencia la versión más elevada de nuestro ser, mientras que es fácil dejarnos llevar por las influencias de nuestro entorno permitiendo que, en ocasiones, salga nuestro lado más oscuro. ¿Y el motivo por el que actuamos así? Sencillamente, porque pensamos que renunciar a las cosas incorrectas es privarse de algo. Pero yo te digo que, en realidad, de nada te privas, excepto del dolor.

Existen personas en este mundo que se comportan como el niño travieso que quiere hacer justamente lo que se le prohíbe. Además, muchas de las acciones que no nos convienen son como la miel envenenada. Y a pesar de que en el interior de todo el mundo existe la pequeña y sabia voz que les dice: “No la pruebes”. Otra parte de ellos responde: “Pero es dulce”. Sin embargo, yo pienso que una vez que pruebes su dulzura, ella te destruirá, pues las actividades sombrías están hechas dulces para engañarte.

Si quieres despojarte de las cargas que ya no te sirven actualmente, debes pues emplear tu juicio escuchando con atención a esa sabia voz de tu interior, ya que te ayudará a distinguir entre la miel envenenada y lo que te favorecerá a crear la vida que deseas experimentar.

La razón por la que mucha gente fracasa a la hora de producir cambios positivos en sus vidas es sencillamente porque se concentran sólo en eliminar el patrón negativo que ha estado entorpeciendo o dañando su vida. Pero no son conscientes de que eso es únicamente la mitad del proceso de cambio. Y es, por este motivo, que sólo logran cambiar por un corto periodo de tiempo para volver a ser víctimas nuevamente de los afilados dientes y las poderosas zarpas de sus malos hábitos.

Ahora bien, ¿cómo puede entonces uno deshacerse exitosamente de los tóxicos hábitos que se encuentran ahora habitando en las profundidades de su ser?

La forma más eficaz de crear un cambio positivo y perdurable es, en realidad, reemplazando "de inmediato" el patrón limitante por otro que sea más ventajoso. Ya que cuando se elimina cualquier patrón de pensamiento se genera siempre un “vacío” en la mente de la persona, produciendo así un periodo de inestabilidad. Y es sólo cuando aprovechamos repetidamente ese vació y ese espacio de inestabilidad para introducir con rapidez la nueva opción positiva, que el deseado cambio se asentará victoriosamente.

Imagina que los buenos hábitos son como las buenas personas. Cuando miran por la ventana de tu mente, advierten que no pueden penetrar en tu vida porque los asientos de tu conciencia están ocupados por los malos hábitos. Necesitas desalojar primero a los ocupantes indeseables para permitir así la entrada a los nuevos y favorables inquilinos.  

Así que, lo único que debes hacer es desechar los pensamientos que deseas suprimir, y reemplazarlos "inmediatamente" por pensamientos productivos y fructuosos. Repite y refuerza este simple proceso cada día durante el tiempo que sea necesario, y descubre en breve los maravillosos resultados que a partir de hoy empezarán a florecer de entre cada una de estas nuevas y poderosas acciones.

En tus manos está ahora la llave que te abrirá las puertas para entrar y ocupar el gran trono de tu propio bienestar personal.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    How to Become Rich by William Windsor Free Worldwide Delivery : Paperback : BiblioLife, LLC : 30 Sep 2035 : 9780559087936 : 0559087934.
  • Response
    Response: NkdRZWQz
    Desalojando Hábitos Dañinos - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Un Oasis De Paz | Main | ¿Defendiendo El Qué? »