Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
ago152012

Un Oasis De Paz

¿Te has dado cuenta de que los seres humanos no siempre percibimos aquello que se encuentra más próximo a nosotros?

Durante mis viajes por los diferentes países del mundo veo, invariablemente, a muchos individuos corriendo tras la sombra de distintos espejismos, en busca de un refugio imaginario, aunque lo que anhelen y persigan sea probablemente el oasis de paz y armonía que todavía les queda por descubrir en lo más profundo de su Ser.

La desordenada y siempre cambiante diversidad que nos llama continuamente desde el mundo exterior es un simple espectáculo de sombras comparado con los verdaderos tesoros que existen en el interior.

Había en una remota ciudad de oriente un maestro espiritual y padre de familia cuya esposa era la viva encarnación del mal genio, más malhumorada que un tiburón furioso. Nada de lo que el maestro hacía lograba complacer a su esposa. Todo le parecía inapropiado. Incluso los vecinos se quejaban con frecuencia de su disposición poco amigable.

El gurú, en su natural bondad, y seguro de su propia calma interior, recurrió a toda su paciencia y la dejó en paz, esperando que el tiempo la reformara. Pero ella no tenía paciencia con él, y estaba fijamente decidida a poner fin a lo que consideraba la espiritualidad poco práctica de su marido.

Habiendo fracasado completamente con sus enredos diabólicos, decidió quemar todos los libros de su cónyuge y, para ello, decidió incendiar también la casa. Al ver lo que ocurría, el maestro se acercó a su esposa y le dijo: “Amada mía, te amo más que nunca. Has sido para mí un regalo providencial de Dios. Todo este tiempo me has enseñado a ser paciente. Ahora, me has sanado de mi última dolencia: el amor y el apego a mis libros y al hogar”

¿Qué o quién en el mundo puede trastornar la mente entrenada de un verdadero maestro?

La vida está llena de tropiezos y reveses, pero debemos recordar que nuestra mente es un poderoso incinerador que nos regala la naturaleza, donde podemos reducir a cenizas todo aquello que nos impida alcanzar el nivel de control, paz y armonía que en realidad deseamos.

Debemos darnos cuenta también de que todo ser humano posee ya en su interior los recursos necesarios para lograr ese gran nivel de maestría emocional. Entonces, si eso es cierto, ¿cómo es que nuestras conductas no reflejan diariamente este poderío que todos ya tenemos? Quizás, porque que cada una de estas habilidades innatas han estado ahogadas durante tanto tiempo en el fango de pensamientos engañosos que, a veces, resulta difícil encontrarlas para ponerlas luego en práctica.

Detente ahora y considera por un momento. ¿Qué supondría para ti y para las personas que más amas en tu vida que continuaras desarrollando aún más tu propio dominio emocional? Piénsalo. ¿Cuáles serían los multiples beneficios de los que estarías disfrutando cada día con los demás? ¿Te parece este un buen objetivo que merecería la pena perseguir?

En ese caso, busca primero con determinación en cada uno de los rincones de tu mente y sintoniza con todos esos poderosos recursos que residen ahora dentro de tu ser. Y permanece después conectado a ellos cada día a través del poder de tu propia concentración, porque verás como en poco tiempo comenzarás a volar, flotando alegremente por la vida sobre las etéreas y blancas alas de la paz, que estarán emergiendo a partir de hoy desde este mágico templo en tu interior.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Qué es la PNL? | Main | Desalojando Hábitos Dañinos »