Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
domingo
ago192012

Es Sólo Una Idea

Cuando los seres humanos tenemos en cualquier instante un pensamiento, existe en nuestro interior un mecanismo que suele producir automáticamente sentimientos y conexiones en nuestro ser como si ese pensamiento fuera real. Pero en realidad, los pensamientos en nuestra mente son sólo ideas. No son reales. Son conceptos acerca de eventos y circunstancias de la vida, son opiniones sobre lugares, personas y cosas. Pero eso no significa que sean verdad.

¿Durante cuántos siglos los seres humanos "pensaron" erroneamente que la Tierra era plana?

Te invito a que pruebes un pequeño y divertido experimento durante la siguiente semana.

Comienza a etiquetar las cosas que pasen por tu mente como ficticias. Márcalos sencillamente como un simple pensamiento, ¿de acuerdo? Intenta, a lo largo de tu día, tener presente que es sólo un pensamiento, una mera idea. Y especialmente, en todo lo que tenga que ver con emitir juicios acerca de otras personas y sus faltas o defectos personales.

 Realiza este proceso tanto con tus familiares, amigos, como con compañeros de trabajo o con gente que ni si quiera conoces pero que puedas observar andando por la calle, o hasta incluso con individuos con quien interactúes en algún establecimiento.

Y comparto este pequeño desafío contigo porque a menudo, muchos sujetos en la vida suelen pensar que cuando emiten un juicio sobre cualquier otro individuo, su declaración está siendo emitida desde el todo poderoso y plenamente objetivo Ojo del Creador.

Y esas afirmaciones son sólo pensamientos, no son reales. Puede que tengan evidencias para respaldar sus declaraciones. O mejor dicho, puede que piensen que poseen evidencias, pero una vez más, todo eso no son nada más que meros pensamientos.

En cualquier momento del día o de la noche en el que te puedas sentir mal por estar dándole vueltas a un tema en particular dentro de tu cabeza, dite a ti mismo:

“Es sólo un pensamiento”.

Con un poco de tiempo y práctica, cuando reconozcas durante esos momentos de molestia que algunos pensamientos son, simplemente meros pensamientos y que no merece la pena tenerlos y, mucho menos repetirlos, llegará ese mágico instante en tu vida en el que te despertarás una mañana y de repente te dirás: “Me siento mal”. Y de inmediato escucharás en tu mente con gran volumen y sonoridad a tu propia voz diciándote: “Eso es SÓLO un pensamiento y no lo voy a volver a repetir”

Ya que, cuando decides entrenar tu cerebro a reconocer que un pensamiento es sólo un pensamiento, y te vuelves a dar cuenta de que es posible emplear tu mente de forma intencionada para sentirte mejor y disfrutar más de tu vida, habrás dado entonces, en ese preciso instante, otra gran zancada de avance en el siempre estimulante camino hacia la maestría emocional.

Ahora bien, ¿estoy sugiriendo aquí que hagas esto todo el rato, con todos los pensamientos y todas las personas de tu vida que te hacen sentir mal? Desde luego que no. Simplemente te estoy invitando a que te des hoy la oportunidad de empezar a jugar un poco con este nuevo experimento, para que descubras cómo puedes controlar con facilidad tu peculiar mente, y mejorar poderosamente así tus niveles de alegría, felicidad y plenitud personal.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Willie Nelson got busted for pot again, will he do jail time
  • Response
    Response: lucky patcher free

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Cuánto Estás Dispuesto A Tolerar? | Main | La Mayor Victoria »