Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
ago202012

¿Cuánto Estás Dispuesto A Tolerar?

A veces, los seres humanos experimentamos una calidad de vida que está por debajo de lo que supuestamente queremos disfrutar. Y, cuando nos encontramos metidos en uno de estos momentos, tendemos a señalar con el dedo a aquellas causas que creemos son las responsables de haber generado nuestro indeseado malestar.

Pero, ¿qué nos impide identificar la verdadera causa de nuestra molestia y reconocer claramente lo que está sucediendo, para que podamos luego cambiarlo con rapidez?

Bueno, sabemos por ejemplo que hay personas que están realmente obsesionadas con la limpieza, que sienten la necesidad de que todo tiene que estar impecable y en su sitio. Estos individuos no pueden tolerar nada que esté fuera de cierta configuración o que esté fuera de cierto grado de limpieza. Sujetos que, necesitan ver que las cosas en el exterior poseen cierto estado de aseo y que están dentro de un orden en particular, ya que cada vez que no se cumplen estas condiciones la persona siente en su interior una fuerte y desagradable reacción emocional.

Por otro lado, sabemos que existe también esa gente que tolera una gran cantidad de desorden en su vida e, incluso, si lo lleváramos al extremo están esas otras personas que soportan además, por encima de ese desorden, una masiva cantidad de basura y suciedad. Aunque entonces estaríamos hablando de otro tipo de "desorden".

Pero, entre estos dos extremos y dentro también de cada uno de los grados que los separan, existe un hecho irrevocable.

Aquello que estamos dispuestos a tolerar en nuestra existencia, y todo aquello que permitimos que forme parte de nuestra vivencia personal, determina el nivel de bienestar con el que experimentamos nuestra vida.

En otras palabras: “Tu realidad es aquella que estás dispuesto a tolerar”.

Ahora bien, ¿crees que estas normas personales que tienen algunos se reducen sólo a las cosas y a los objetos materiales? Desde luego que no. Funciona también de la misma manera con las personas y con cualquier otro aspecto de la experiencia vital.

Por ejemplo, las personas que estés dispuesto a soportar en tu vida, con sus actitudes, sus emociones, sus conductas y sus hábitos hacia ti, están teniendo un efecto directo sobre tu ser, tanto para bien como para mal, simplemente porque tú lo permites.

Y cuando me refiero a “esas personas” te estoy incluyendo también a ti, a tus propios hábitos, tus emociones, tus conductas diarias y a cualquier otra cosa que forma parte de tu existencia pero que hasta ahora quizás no te haya dejado disfrutar como quieres de la auténtica magia de la vida.

Si quieres romper ya con las cadenas que te han retenido preso en algunos momentos dentro de estas pobres y mediocres vivencias que además, no son ni siquiera las que deseas ni las que crees que mereces, puede que haya llegado entonces el importante momento de subirte y colocarte con firmeza en el pedestal de tu ser para declarar desde ahí arriba y a partir de ahora:

“Tolerancia Cero”

Piensa ahora por un momento, ¿qué cosas estás comprometido hoy mismo a eliminar de tu vida para brindarte así la nueva oportunidad de volver a experimentar un mayor grado de alegría, salud y bienestar emocional?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Monty Vankeuren
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Carpe Diem! | Main | Es Sólo Una Idea »