Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
ago212012

¡Carpe Diem!

¿Y si cultivaras una actitud insaciable de curiosidad que te acompañara a donde sea que fueras? ¿Cómo piensas que te ayudaría esto a ser más provechoso y a convertir tus situaciones diarias en experiencias mucho más ricas y agradables?

Hay personas en todos los ámbitos de la vida que adquieren cierto nivel de conocimiento, bien sea a través de la universidad, o por medio de sus empleos, o simplemente en la escuela de la vida, pero luego se estancan y dejan ya de aprender. Y con ello, se roban a sí mismos la oportunidad de seguir descubriendo nuevas y mejores formas de optimizar sus esfuerzos.

Digo esto porque al estar metido también en el mundo de la formación, lo suelo ver en personas que se dedican a impartir cursos a los demás. Algunos individuos después de finalizar cierto grado de instrucción, obtienen su diploma y luego abandonan por completo el estudio dedicándose sólo a la enseñanza, como si ya no hubiera nada más por aprender.

Pero esta actitud, al igual que el agua estancada, al cabo de un tiempo empieza a oler. Debemos recordar que todo lo que está verde crece y lo que está maduro se hecha a perder. Y desgraciadamente, existen personas que se colocan al servicio de los demás pensando que están ya "maduros".

Richard Bandler, el co-creador de la Programación Neuro-Lingüística o PNL, dijo en cierta ocasión:

“Tener un título o un certificado colgado en la pared diciendo que eres un practicante de PNL no debería hacer que te volvieras presumido. Debería hacer que te dieras cuenta de cuánto no sabes. Y la verdad es que la mayoría de la gente que utiliza PNL, no la practica lo suficiente, y tampoco posee el suficiente entrenamiento. Pero la gente que ha estudiado conmigo durante un largo periodo de tiempo acaban siendo capaces de hacer muchas más cosas. Y no porque hayan estado expuestos a un material diferente sino porque sus propias capacidades de percepción al estar observando la misma cosa habían cambiado.

Desconfía de ti mismo cuando quieras tener la razón si no puedes alterar algo rápida y fácilmente. Si sabes cómo trabajar con una fobia y te encuentras con alguien que no la elimina, entonces, o no es una fobia o no lo estás haciendo correctamente. Y esos son los momentos en los que en vez de sentir que has fracasado, te deberías sentir como que la oportunidad está llamando a tu puerta. Las mejores cosas que he descubierto han salido de clientes extraños y peculiares que venían a mí y que nadie había podido ayudar”.

La vida es un don, y en cada instante de nuestra existencia nos brinda el privilegio de expandir positivamente quienes somos. Y, si aprovechamos esas puertas cuando se abren ante nosotros, podremos disfrutar no sólo de la gratificación que proviene de nuestro avance personal, sino complacernos también de la maravillosa oportunidad de compartir esos fructiferos progresos con los demás.

¿Por qué no aprovechar todos los días tu propia capacidad para aprender nuevas habilidades y destrezas que te permitirán disfrutar de un mayor nivel de alegría y satisfacción personal? ¿Qué otro mejor momento existe como el presente para transformar positivamente tu vida?

Aprovecha pues, a partir de hoy y de forma inteligente, la cadena sucesiva de “ahoras” que están presentándose ante ti en todo momento mientras continúas con tu viaje de aprendizaje y descubrimiento personal.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Source
    Lovely Web site, Maintain the excellent job. Thanks for your time.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Empezando Por El Final | Main | ¿Cuánto Estás Dispuesto A Tolerar? »