Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
ago232012

Empezando Por El Final

En el instante que decides embarcarte en un nuevo proyecto, incorporar un nuevo propósito más inspirador, o cuando simplemente quieres perseguir y materializar otro nuevo deseo, hazte el regalo de comenzar siempre con el fin en mente.

En otras palabras, antes de dar si quiera el primer paso, quieres crear una clara representación interna, a nivel sensorial, de tu objetivo.  Y una visión de todo aquello que estarás viendo, sentiendo y escuchando cuando lo hayas alcanzado.

¿Por qué digo esto?

La razón es simple, porque en el momento que describes la imagen de tu estado deseado de una forma tan sensorial y tan específica, te estará clarificando inmediatamente todos los importantes criterios que te dejarán saber si estás acercándote más a tu objetivo deseado o si estás yendo en dirección opuesta a él.

Una vez hecho esto, sólo tienes que empezar a comparar tu estado presente con tu estado deseado. Y, obviamente, habrá diferencias. Y es entonces, en ese preciso momento cuando te remangas la camisa, te frotas las manos y te pones manos a lo obra con el único fin de convertir tu situación actual en el estado deseado que quieres alcanzar.

Ahora bien, cuando llevas ya cierto tiempo emprendiendo las acciones requeridas, quieres entonces utilizar tus criterios, los que has clarificado previamente gracias a tu descripción sensorial del estado deseado. Y la forma de hacerlo es muy sencilla.

Simplemente te preguntas:

  • ¿Por dónde voy?
  • ¿Cómo lo estoy haciendo?
  • ¿Qué es lo que he conseguido hasta aquí?
  • ¿Qué necesito cambiar?
  • ¿Qué me queda aún por manifestar?

Si no tienes claros tus criterios de antemano, no vas a saber las respuestas a estas importantes preguntas. Y, acabarás perdido en medio del proceso de creación, perdiendo además tu valioso tiempo y puede que hasta actuando de forma deficiente, ingenua o perjudicial.

Así que, comienza siempre con el fin en mente, empieza antes que nada creando esa representación del estado deseado lo más tangible y especifica posible. Ya que, esto te permitirá a lo largo del proceso tomar mejores decisiones, y te ayudará también a escoger, en todo momento, las acciones más adecuadas que debes de emprender para llegar así eficazmente a tu destino deseado.

¿No te parece que te debes a ti mismo el sacar el máximo provecho de lo que esta estrategia tiene que ofrecerte?

Adapta pues, hoy mismo, esta sencilla habilidad y empieza a disfrutar plenamente cada día recogiendo las recompensas que estarán floreciendo en poco tiempo en las distintas áreas de tu realidad. Y todo ello por aplicar, de ahora en adelante y conscientemente, esta simple pero poderosa instrucción.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que… 

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Lovely Web-site, Maintain the very good work. Thanks a lot.
  • Response
    Empezando Por El Final - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Un Factor Clave! | Main | ¡Carpe Diem! »