Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
ago242012

¡Un Factor Clave!

Si queremos mejorar cada día de nuestra vida el nivel de disfrute que tenemos en nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos, debemos entonces darnos cuenta de que existe un elemento crítico que nos ayudará, más que ninguna otra cosa, a lograr este ventajoso cometido. 

Ahora bien, este elemento del que quiero hablarte hoy se vuelve aún más poderoso cuando se combina con otra cualidad personal que todos ya poseemos, aunque quizás no utilicemos siempre su máximo potencial.

¿De que te estoy hablando exactamente?

Verás, el mayor enemigo a la hora de destruir nuestras relaciones es la incongruencia. Pero, antes de seguir adelante, veamos la definición de esta palabra según la R.A.E. (Real Academia Española). Incongruencia: La falta de congruencia.

Qué explicativo ¿verdad? Ya que no quiero perder más tú valioso tiempo ni tampoco quiero perder el mío con más definiciones ambiguas e inexactas, te daré ahora mi propia definición de la palabra congruencia.

Una persona es congruente cuando lo que piensa, lo que siente, lo que dice y lo que finalmente hace, es una misma cosa. O sea, cuando al comunicarse manda un único mensaje. ¡Eso es congruencia!

Probablemente te hayas encontrado alguna vez sintiendo en tu interior una emoción concreta y luego expresando con palabras algo diferente. O puede que hayas pensado algo preciso acerca de una persona, pero luego cuando te han pedido tu opinión sobre ella, has dicho otra cosa distinta sólo por quedar bien. Eso es ser incongruente. Ya que, tus pensamientos y emociones no eran lo mismo que lo que estabas expresando verbalmente. Tu mensaje estaba dividido, era incongruente.

Por el contrario, cuando lo que piensas, sientes, dices y, finalmente, lo que haces en tu vida forma todo ello parte integral de un único mensaje, una misma unidad indivisible, es cuando estás siendo realmente congruente.

Ahora bien, todos somos congruentes e incongruentes en mayor o en menor grado. Hay momentos en nuestra vida, tanto en el trabajo, como en nuestras relaciones de pareja, de amistad o con familiares, en donde somos completamente congruentes, y otros momentos cuando no lo somos tanto.

¿Qué podría entonces, ayudarnos a potenciar más aún nuestros propios niveles de congruencia personal para mejorar así nuestras relaciones con nosotros mismos y los demás, y llegar a disfrutar cada día de la alegría y la felicidad que realmente deseamos?

Muy sencillo, el poder de tu intención. Tu propia intención tiene el poder de absorberlo todo, tus pensamientos, tus emociones, tus palabras y acciones, como si fuera papel secante. Y es por esta razón, que necesitas mantenerla libre de toda dudosa influencia. De la misma forma que el papel secante que se ha impregnado de aceite ya no absorberá el agua, tu intención debe de estar primero saturada con el deseo de ser congruente hasta que se torne impermeable a la incongruencia.

¡Clarifica en todo momento tu propia intención, concentrando con inteligencia tu enfoque mental!

Puede que una importante intención que tengas en tu vida sea ser sincero, pero puede que también te encuentres luego diciendo “mentirijillas”, y teniéndolas que justificarlas dentro de tu mente, o ante los demás. Esta justificación ocurre sólo porque sientes una poderosa presión que aparece en tu interior debido a que has violado una importante parte de tu ser. En este caso, la intención de ser sincero.

Este es un claro ejemplo del tipo de conducta en la que dices primero que una cosa es importante para ti, pero luego haces otra que va en su contra. Esto es precisamente lo que llamamos ser incongruente.

En la guerra, cada uno de los bandos culpa siempre al otro de ser el causante del conflicto. Pero recuerda: no puedes aplaudir con una sola mano; necesitas las dos.

¡Piensa ahora por un momento! ¿Y si pudieras eliminar con éxito todas las dañinas incongruencias de tu vida? ¿Sería eso algo útil y beneficioso para ti?

Decide entonces, a partir de hoy, empezar por concentrarte cada día en las intenciones más deseables e importantes de tu vida, para que luego tus pensamientos, emociones, palabras y cada una de tus acciones estén siendo continuamente atraídas en completa armonía, formando parte así, todas ellas, de una congruente unidad. La Unión gozosa que emerge siempre de una forma de Ser genuina, armoniosa y feliz.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (6)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Check This Out
    Good page, Keep up the fantastic job. Thanks.
  • Response
    Superb Web page, Maintain the useful job. thnx!
  • Response
    Response: Reyes
    I found a great...
  • Response
    Response: Jesica
    I found a great...
  • Response
    I found a great...
  • Response
    Response: Herron
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Un Diamante Especial | Main | Empezando Por El Final »