Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
sábado
ago252012

Un Diamante Especial

Me he encontrado con numerosas personas a lo largo de los años tanto en las sesiones privadas que realizo como en los distintos seminarios y cursos que imparto por el mundo,  que parece que piensan que existe una fórmula secreta para llegar a ser muy bueno en cualquier disciplina, destreza o habilidad. Y que, una vez que tengan esta gran fórmula bajo su brazo, podrán entonces convertirse en una estrella dentro de ese campo de actuación.

Pero siento mucho decirles que no existe realmente una fórmula mágica así.

Y comparto además con ellos que, cualquier persona que hayan podido ver o conocer en algún momento de su vida que es extraordinariamente eficiente en alguna actividad en particular, bien sea en el mundo de los deportes, de las artes o de los negocios, tienen ese nivel de destreza sencillamente porque han practicado. Han dedicado cada día su tiempo, su energía y su concentración mental a desarrollar y refinar constantemente sus habilidades dentro de esa profesión.

El entrenamiento personal es como un frigorífico, no puedes sacar algo que no hayas metido antes. Y para ser realmente bueno en algo, en cualquier cosa en esta vida, hay que meter horas, muchas horas.

Tomas Alva Edison, uno de los más prolíficos inventores de toda la historia, afirmó en cierta ocasión:  “El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración.” O exponiéndolo en otras palabras, hay que sudar la camiseta.

Yo creo que la luz del talento resplandece en todos por igual, pero a causa de las creencias limitantes que cada uno desarrolla, no todos la reflejan del mismo modo. Como dijo el maestro Yogananda: "los rayos del sol inciden por igual sobre un trozo de carbón y sobre un diamante, pero sólo el diamante recibe y refleja la luz con brillo esplendoroso. El carbono que forma el trozo de carbón tiene la capacidad de convertirse en diamante. Lo único que se requiere para lograr esta metamorfosis es someterlo a alta presión".

Por este motivo, he afirmado siempre que todos los seres humanos podemos llegar a ser extraordinarios diamantes en cualquier área de nuestra vida, pero sólo verán la luz de la victoria aquellos que quieran, obviamente, someterse a la presión de administrar con inteligencia su tiempo, gobernar adecuadamente su energía y controlar además, de forma rigurosa, su propia atención mental mientras persisten cada día en ese cometido hasta transformarse finalmente en lo que quieren ser. ¡Esa es la fórmula mágica para un triunfo definitivo!

Y todo aquél que no se dé cuenta de este proceso estará viviendo en la ignorancia, esa engañosa ilusión que envuelve el entendimiento de la persona.

¿Quieres saber cuál es el mayor error que cometemos en el camino hacia alcanzar nuestros objetivos? No aceptar rápida y fácilmente cualquiera de nuestros errores.

Así pues, si quieres incrementar aún más tu propio nivel de destreza y ejecución en cualquiera de los ámbitos importantes de tu vida, comienza hoy mismo por aplicar primero el bálsamo de la aceptación sobre las heridas de tus errores. Ya que estarás eliminando de tus ojos las cataratas de la oscura ignorancia, y permitiendo que vuelva a brillar de nuevo la resplandeciente luz del diamante que ha morado siempre en tu interior.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: best indexer tool
    Very good Web page, Keep up the great job. Many thanks.
  • Response
    Un Diamante Especial - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: Stacey Pattum
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Aprendiendo A Mejorar | Main | ¡Un Factor Clave! »