Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
domingo
ago262012

Aprendiendo A Mejorar

Cuando quieras aprender realmente a "hacer" algo en tu vida, cualquier cosa, debes recordar que hasta que no hayas llevado a cabo todo el proceso de adoptar esa información, adaptarla a través de tu propio cuerpo, y finalmente ejecutarla hasta que puedas estar sintiéndola con cada fibra de tu ser, simplemente aún no lo sabes hacer.

Puedes tener todo tipo de opiniones sobre ello, quizás puedas citar un sin fin de referencias, y hasta incluso puede que repitas interminablemente las declaraciones de otras autoridades en el tema, pero eso en ningún momento te hace ser más capaz.

En otras palabras, uno no aprende en realidad a hacer algo hasta que no lo experimenta por sí mismo a través de su propio cuerpo. Y, si quieres ser muy bueno en cualquier disciplina, opta siempre por “hacerlo”, en vez de hablar de ello.

Ahora bien, y si existiera una poderosa forma de potenciar aún más tu proceso de aprendizaje, ¿querrías saber cuál es?

Pues eso es, exactamente, lo que quiero compartir hoy contigo. Si realmente deseas mejorar tus propias habilidades, bien sea en tu actual profesión, en el área familiar, en tu vida de pareja, en alguna afición o "hobbie" que tengas, o en cualquier otro terreno que creas que merezca la pena mejorar, puedes emplear un simple sistema que te ayudará a manifestar más sólidamente los resultados que ahora deseas para tu vida.

¿Cómo funciona exactamente este proceso?

Muy sencillo. Escoge primero algún aspecto concreto en el que quieras rendir a un nivel superior de lo que actualmente rindes, y márcate el objetivo de ser dentro de un año "el doble de bueno" de lo que eres ahora. Seguidamente, establece el compromiso inquebrantable para conseguirlo. Y luego, formúlate las siguientes preguntas:

  • "¿Cómo estaría rindiendo si dentro de un año fuera el doble de bueno de lo que soy ahora?" 
  • "¿Qué tipo de criterios utilizaría para medir mi avance personal?" 
  • "¿Cómo sabrían otras personas que he duplicado realmente mi nivel de destreza y ejecución dentro de esta área de mi vida?"

Si utilizas a diario estas preguntas para conducir tu progreso, te puedo garantizar que al perseguir el objetivo de "ser el doble de bueno" de lo que eres ahora, y solamente por trabajar en ese único objetivo ("ser el doble de bueno"), arrastrarás contigo automáticamente un gran cúmulo de diferentes hábitos, conductas y gestiones positivas.

Y esto se debe simplemente porque al trabajar en un área específica de tus habilidades personales, digamos por ejemplo en el área profesional, estarás trabajando simultáneamente en tus propias estrategias de aprendizaje, tus estrategias de motivación, tu estrategia de planificación y administración del tiempo, tu estrategia de clarificar tu intención y priorizar actividades, etc.

Y es así como todo este gran cúmulo de nuevas destrezas crece y se desarrolla al mismo tiempo que trabajas en tu objetivo principal. Si pones en práctica a partir de hoy este sencillo sistema de expansión personal, te aseguro que cada año mejorarás de forma espectacular cualquiera de tus capacidades seleccionadas. Ahora, la única pregunta que queda por responder es simplemente la siguiente, ¿estás dispuesto ahora a aceptar este nuevo desafío?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: richard goozh
    Aprendiendo A Mejorar - Blog - David Barcos
  • Response
    Response: panorama condo
    Aprendiendo A Mejorar - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¡Qué Gran Poder! | Main | Un Diamante Especial »