Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
ago282012

¿Problemas De Motivación?

¿Cuántas veces has necesitado en tu vida una "dosis extra" de motivación para llevar a cabo esas tareas que eran importantes para ti? Todos los seres humanos experimentamos numerosas situaciones similares en algún momento de nuestra existencia.

Si quieres movilizar más consciente y poderosamente tus recursos personales, existe pues, un pequeño "truco", que puedes emplear en esos momentos que más lo necesites. Simplemente pregúntate:

"¿Qué hará que de verdad merezca la pena realizar ahora esta tarea o actividad?"

Reflexiona luego sobre esta pregunta hasta que encuentres las respuestas que te ayudarán rápidamente a crear, no sólo ese impulso inicial sino a seguir avanzando también enérgicamente durante todo el proceso de adquisición.

Conviene recordar también que, la inspiración es lo que te seduce a empezar, pero el hábito es lo que te mantiene en movimiento. Y, precisamente, necesitas estos dos importantes ingredientes para asegurarte de que alcanzarás cualquiera de los triunfos que te propongas perseguir a lo largo de tu vida.

La inspiración es como una bañera caliente, no dura por mucho tiempo. Por este motivo, es importante formularse la pregunta: ¿Qué hará que de verdad merezca la pena realizar ahora esta tarea o actividad?

Ya que cuando lo haces y vas acumulando cada una de las respuestas que iluminan todo tu ser como un árbol de navidad, estarás apilando con gran rapidez los recursos necesarios para mantenerte motivado a largo plazo. Estarás evocando en tu mente las representaciones internas adecuadas que te ayudarán a trasladar ese “jugo emocional”, a todas las tareas y actividades que tengas que realizar cada día y que están conectadas directamente con tu objetivo principal.

Es importante comenzar con el fin en mente, empezar con una clara representación mental tan irresistible y convincente que te deje saber en todo momento que, en realidad, merecerá la pena efectuar cada uno de tus esfuerzos.

Selecciona pues, ahora, un área de tu vida que quieras mejorar, bien sea en tu mundo emocional, tus relaciones de amistad, familiares o de pareja, el estado y salud de tu cuerpo físico, el terreno laboral o en cualquier otra faceta de tu realidad que desees experimentar una nueva mejoría. Márcate, seguidamente, un objetivo que quieras alcanzar dentro de esa parcela de tu vida, y comienza a jugar ahora con esta nueva idea que has aprendido hoy aquí.

Pregúntate:

  • "¿Qué hará que de verdad me merezca la pena realizar ahora esta tarea o actividad?"
  • "¿Cómo quiero que sea exactamente la imagen final de lo que ahora ambiciono alcanzar?"
  • "¿Cuáles van a ser los variados beneficios y las numerosas ventajas de las que estaré gozando cuando ya lo haya conseguido?"

Ten presente que, cuanto más te acostumbres a pensar en el resultado final de lo que quieres alcanzar con todos sus múltiples beneficios, y cuanto más grande, irresistible y detallada sea esa visión en particular, más poderoso y prolongado será también tu impulso interno para convertir tus sueños en realidad.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: click site
    Very good Webpage, Carry on the good job. Appreciate it.
  • Response
    ¿Problemas De Motivación? - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« To Father John Rossner | Main | ¡Qué Gran Poder! »