Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
sep102012

Una Sencilla Pregunta

Muchas personas cuando se sienten limitadas en algunos momentos o situaciones de su vida, no se dan a veces cuenta de que ese estancamiento proviene directamente de su singlar forma de pensar, y no emana de la situación en sí.

Además, han desarrollado a lo largo de su existencia patrones mentales que rebajan tanto la calidad como la cantidad de acciones eficientes que podrían emprender para liberarse. En otras palabras, es su propia forma de pensar la que entorpece que logren salir exitosamente de la supuesta situación limitante. A menudo, son estos patrones o creencias limitrofes los que les delimitan su existencia, y los mantienen encarcelados en una pequeña celda de posibilidades, creando para ellos en ocasiones una reducida, pobre y mediocre realidad.

Se hallan metidos de lleno en una situación en la cual se encuentran pasivos con respecto a sus propias creencias. Como si estos troqueles mentales fueran los que están en control de su vida, en vez de ser ellos quienes ejercen todo el poder sobre estos.

Existe mucha gente en este mundo que "cree" que la única respuesta a ciertos eventos en la vida es sentir miedo, o enfado, o sentirse desamparado, etc. Y, como consecuencia, focalizan su atención en todas esas emociones dañinas y limitantes.

¿Cómo puede alguien entonces salir de una situación así?

Muy sencillo. Restaurando nuevamente en sí mismo el poder personal y tomando otra vez el control. Es decir, volver a estar en una posición activa en lugar de sufrir pasivamente las consecuencias de unas viejas creencias limitantes y que, además, han sido o creadas o importadas por ellos mismos.

Digamos que una persona dice: “No puedo hablar con mi jefe porque me siento aterrado”

Una posible estrategia para abrir rápidamente la puerta de su mente a nuevas posibilidades, sería formular una simple pregunta: “¿Qué significaría para ti si no te sintieras así?”

Con esta pregunta se cuestiona la creencia o el patrón mental que posee el individuo acerca de lo que significa hablar con su jefe y, además, le ofrece de forma inmediata nuevas posibles alternativas para comenzar a salir de ese estado de estancamiento.

Si alguien dice o piensa: “Me preocupo porque no puedo conectar con mi marido”.

Podría también seguidamente pensar: “¿Qué significaría que no estuviera preocupada sobre esto?”

Posible respuesta: “Significaría que en mi mente estaría tranquila, independientemente de lo que suceda con él”.

Al formular esta pregunta, rediriges de inmediato tu foco de atención a una nueva parte de la realidad, activando así en tu interior un nuevo estado emocional más potenciador, brindándote además posibles nuevos recursos que te permitirán alcanzar más eficientemente tu objetivo deseado.

Así pues, comprométete de ahora en adelante a formularte esta sencilla pregunta en cualquier momento en el que te sientas limitado, y empieza a disfrutar ya de todas las nuevas posibilidades que florecerán en en el jardín de tu existencia.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!



PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Paso A Paso | Main | El Mayor Problema »