Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
sep112012

Paso A Paso

Acabo de pasar un fin de semana en Logroño con algunos de los mejores músicos y bateristas del mundo. ¿El motivo? Se celebraba el día 7 y 8 de septiembre la VIII Edición de La Rioja  International Drumming Festival, y me habían llamado para ser el maestro de ceremonias junto a mi gran amigo Dom Famularo.

Para mí, había una cosa que fue muy aparente al ver a cada uno de estos grandes artistas tocar su instrumento. Uno no aprende algo hasta que lo ha practicado con meticulosidad y ha dominado también todos los elementos que lo componen.

Cuando una persona toca cualquier instrumento musical, bien sea el piano, la guitarra o la batería, y lo toca realmente bien, no han practicado sólo un ejercicio una y otra vez hasta la saciedad. Han practicado muchos, muchos, muchos ejercicios en muchas combinaciones diferentes y durante mucho, mucho tiempo.

Una de las mejores maneras que un músico puede destruir su progreso es intentar ser rápido practicando sólo rápidamente. En el mundo musical existe una regla. Si quieres ganar velocidad practica realmente despacio. Este método obliga a cada parte de tu ser a rendirse ante el ejercicio, y te permite además concentrarte plenamente en lo que estás estudiando.

Cuando ejecutas algo lentamente estás creando el hábito de identificar y suprimir no sólo todos los movimientos innecesarios que realiza tu cuerpo, sino que estás removiendo también toda la tensión excesiva que pueda existir en el proceso de crear música.

Al mismo tiempo, te estás asegurando de que incrementas además tu nivel de precisión a la hora de ejecutar las notas, mejorando tanto la calidad de tu sonido como la fluidez de las notas.

Una vez que has practicado lentamente algo durante un tiempo, puedes entonces empezar a acelerarlo pero únicamente en la proporción en la que puedas mantener la calidad de tu ejecución. Y si sigues acelerándolo de este modo, llegará por fin el momento en el que tus dedos volarán rápidamente y con naturalidad por las cuerdas de la guitarra, las teclas del piano o los tambores de la batería.

Pero no puedes pasar por alto ninguno de estos pasos críticos en el proceso de aprender físicamente cualquier nueva habilidad. Si lo haces, estate seguro de que cometerás errores en el futuro. ¿Cuál es entonces un sencillo remedio para no caer en esta trampa? Ir paso a paso. Si quieres ser capaz de ir rápido, practica entonces lentamente.

Ahora bien, ¿cómo podrías aplicar tú estos conocimientos para mejorar y expandir la calidad de tu propia vida? Muy sencillo. Selecciona ahora tres áreas en las que te gustaría rendir a un nivel superior.

Por ejemplo, si deseas perder algo de peso y quieres incorporar a tu vida un nuevo programa de entrenamiento aeróbico para disfrutar de una mejor salud, necesitas desarrollar primero tu resistencia muscular. Es decir, necesitas incrementar la ventana de tiempo en la que seas capaz de realizar la actividad aeróbica de tu gusto, como por ejemplo andar en bici, correr, nadar, etc.

Si decides que quieres nadar 2000 metros al día, cinco días a la semana, tendrás que empezar por desgranar primero esa actividad en trozos más pequeños. Necesitas ser capaz de ir a la piscina y nadar sólo un largo con buena técnica, con la respiración adecuada, con el movimiento de caderas y hombros que te permitirá deslizarte por el agua ahorrando energía, ayudándote así a nadar durante más tiempo, etc.

Una vez conseguido esto, necesitas mantener entonces cada uno de esos logros durante dos largos enteros, y luego durante tres, y así sucesivamente hasta nadar con la técnica adecuada toda la distancia que te habías propuesto inicialmente .

Cuando desmenuzas cualquier habilidad de esta forma y practicas cada uno de sus componentes hasta que dominas todos sus múltiples aspectos, descubrirás que serás capaz de provocar grandes transformaciones en tu propio nivel de rendimiento en cualquier ámbito de tu realidad.

¿Cuál es pues la valiosa lección que podemos extraer hoy de todo esto? Muévete con inteligencia y paso a paso por las cambiantes aguas de tu vida. Y, si quieres ser rápido en cualquier habilidad, comienza pues a practicar lentamente.

¿Por qué no te premias hoy mismo con la oportunidad de aprender cualquier nueva destreza aplicando esta sencilla y poderosa estrategia de superación personal? ¿O piensas acaso que no te mereces disfrutar de todos sus beneficios?

Descubre entonces con alegría cómo eres capaz de marcarte grandes objetivos para luego sobrepasarlos, enriqueciendo de ahora en adelante y con un nuevo ritmo, las áreas más importantes de tu existencia y todos los talentos innatos de tu ser.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: website indexer
    Neat Site, Maintain the good job. Many thanks!
  • Response
    Response: Ernestine Knknown
    I found a great...

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Tu Mejor Amigo | Main | Una Sencilla Pregunta »