Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
viernes
sep142012

Sí, Entiendo...

Hay un dicho que dice: “no puedes comprender realmente a alguien hasta que hayas andado diez kilómetros en sus zapatos".

Pues bien, muchas personas parecen estar ansiosas por dar consejo a los demás, se impacientan por indicar el camino y la forma “correcta” por donde uno debe de proceder. Pero a menudo se olvidan de que, si uno no ha pasado por las mismas circunstancias que han llevado a las personas a acabar en su situación actual, es prácticamente imposible entender de qué están hablando.

Aunque escucháramos cincuenta veces una charla acerca del picante, no nos sería posible conocer su sabor hasta que lo hubiéramos probado. De manera semejante, no seremos capaces de conocer verdaderamente el impacto emocional que una experiencia ha tenido sobre cualquier persona sin antes haber pasado nosotros por ella, y haberla filtrado también a través de sus mismas creencias, sus valores y las singulares percepciones que han utilizado durante esa circunstancia en particular.

Así pues, antes de dar cualquier consejo a nadie te invito a que te formules a partir de ahora algunas de las siguientes preguntas:

  • “¿He andado yo con sus mismos zapatos durante el tiempo suficiente como para comprender plenamente y saber con exactitud qué es lo mejor para esta persona en este momento de su vida? 
  • ¿Podría haber percibido de una forma imprecisa o inexacta lo que me acaban de contar? ¿Tengo realmente toda la información posible para saber con total precisión lo que significa esta situación para esta persona? 
  • ¿Qué más podría significar todo esto?
  • ¿Estoy dispuesto ahora a aprender algo valioso de toda esta interacción?"

Así que, en lugar de llegar de ahora en adelante a conclusiones prematuras, descubre con entusiasmo lo que realmente te está diciendo la gente, sin sentir además la necesidad de imponer rápidamente tu propia visión del mundo sobre ellos.

Y, comienza a partir de hoy, a disfrutar  sumergiéndote aún más profundamente en los apasionantes océanos de experiencias que te brindan siempre los demás, enriqueciendo así tu propia percepción de su exclusiva realidad.  

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    If you like football, you possibly have a favorite team from the National Football League or two and have a list of players who like to have noticed.
  • Response
    Response: indexer
    Great Site, Preserve the great work. Thanks.
  • Response
    Response: shareit app

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« ¿Pensar? | Main | Una Buena Provisión Para El Camino »