Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
jueves
sep202012

¿Pensar?

Has escuchado alguna vez la expresión: “déjame que me lo piense”. A menudo, cuando la gente dice que han pensado sobre un tema en particular y han tomado luego una decisión, no son conscientes de que en realidad no lo han pensado.

Y digo esto porque si exploráramos a fondo sus procesos mentales descubriríamos que no ha habido una nueva forma de pensamiento sobre el tema en cuestión. Simplemente han repetido el mismo proceso mental que tantas otras veces habían utilizado. Han vuelto a recorrer los mismos pasillos de su mente que en otras muchas ocasiones. 

Es decir, en ningún momento han cambiado el modo y el proceso de su propio pensamiento. En ningún momento han transitado nuevas vías dentro de su organigrama mental.

Por ejemplo, cuando la gente toma importantes decisiones bien sea para comprar un piso o un coche, o simplemente cuando deciden si comerán un bocadillo o un plato combinado, los criterios que emplean para tomar su decisión, se mantienen en la misma estructura.

Y eso, no es pensar.

Eso es encajar el mundo dentro de una estrategia mental con la que ya están familiarizados. En otras palabras, están viajando por su mente en piloto automático para llegar, en última estancia, a su decisión final.

Por ejemplo, cuando estés muy seguro de algo, fuerza a tu mente a encontrar cinco, ocho, o diez contra argumentos de tu propia convicción. La mayoría de la gente cuando ha llegado a una conclusión, sólo busca evidencias que apoyan y respaldan su conclusión. Haz tú lo contrario.

Intenta convencerte de la perspectiva opuesta. Entrena a tu mente a ser elástica y flexible expandiendo así tus propias percepciones de la “realidad”. Haz que tu forma de pensar cambie, se reoriente, se expanda, se contraiga, se mueva a través del tiempo vertical y lateralmente, etc. Busca nuevos vectores de pensamiento que te permitan desafiar y aumentar tu propia visión actual.

Si quieres tener en tu vida más control y más opciones conductuales, empieza entonces a desarrollar una mayor flexibilidad de pensamiento. Conviértete en el Sherlock Holmes de procesos mentales y descubre la rica gama de opciones que emplea la gente cada día al pensar y tomar sus decisiones.

Al hacer esto, estarás abriendo la puerta a un nuevo mundo de posibilidades que te ayudarán, en última instancia, a aumentar increíblemente tus propios recursos personales en prácticamente cualquier situación de tu realidad.

Así pues, regálate hoy la oportunidad de pensar de forma mucho más elástica a como normalmente lo has estado haciendo, y descubre con rapidez perspectivas nuevas que te permitirán mejorar tanto tu propia vida como la de los demás.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!


PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (2)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Algo De Gran Utilidad | Main | Sí, Entiendo... »