Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
lunes
sep242012

Eliminando Las Malas Acciones

Quiero hablar hoy contigo de una técnica maravillosa sobre cómo llevar fácilmente un registro diario de todas tus buenas y malas acciones, y hacerlo a través de un gráfico de aspas y flechas.

Simplemente colocas una "X" para aquellas conductas que deseas cambiar,  recordándote a ti mismo que tachas como inaceptable esa acción. Y escribes una " -->" para aquellas conductas que quieres potenciar dentro de ti y volver a repetir en el futuro. "

Toma ahora una hoja de papel en blanco y traza con un bolígrafo una línea de arriba abajo dividiendo el folio en dos partes iguales. Luego, en la columna de la izquierda lleva el registro de las X, y en la columna de la derecha registrarás las flechas.

Lleva este papel siempre contigo en tu bolsillo. Y en el instante en que actúes de una forma limitante o destructiva, y que previamente has decidido que ya no quieres que forme parte de tu vida, simplemente escribes la "X" y seguido la conducta errante.

Por ejemplo:

X Comer un dulce

X Gritarle a mi hijo

X Llegar tarde a una cita

Etc.

Haces también, exactamente lo mismo, con las acciones buenas y beneficiosas tanto para ti como para los demás:

--> Dado un cumplido a mi mujer

-->  Ido al gimnasio

-->  Ahorrado hoy 5 euros

Etc.

Al final del día cuenta las flechas y las aspas. Al observar estos gráficos y hacer el recuento, podrás ver claramente si estás progresando día tras día. Hay mucha gente en este mundo que trata de ocultarse de sí mismo, este método que comparto contigo es una muy buena manera de conocerte tal como eres.

Al llevar un diario como este, vigilarás tus malos hábitos y estarás mejor preparado para destruirlos.

¿Qué supondría para ti brindarte a partir de ahora la oportunidad de descubrir y eliminar rápidamente de tu vida todo lo que te ha estado impidiendo ser plenamente quien de verdad eres?

Decide pues, hoy mismo, empezar a llevar tu propio registro personal de buenas y malas acciones, y comienza a disfrutar ahora más que nunca mientras pones en práctica estos simples pasos. Verás como antes de lo que piensas estarás compartiendo con los demás una vida mucho más placentera de la que te hayas podido imaginar.

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!



PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: Majerus
    I found a great...
  • Response
    Response: Welles
    page-description
  • Response
    Response: www.gmail.com

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Tentáculos Mentales | Main | Algo De Gran Utilidad »