Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
miércoles
sep052012

El Mayor Problema

Todos en este mundo nos hemos encontrado en algún momento metidos dentro de un problema. Quizás para ti haya sido en el tema familiar, o con tu pareja, o con una valiosa amistad, o puede que ese problema haya ocurrido dentro del plano laboral o financiero.

Independientemente del contexto en el que se haya manifestado, quiero compartir hoy contigo algo que te podría resultar provocativo y chocante. Incluso, puede que vaya en contra de algunas de las creencias más arraigadas que tengas sobre el tema de hoy: los problemas de la vida.

Y, si ese es el caso, entonces me sentiré satisfecho. Ya que lo que quiero hoy es estimular tu mente mostrándote un nuevo ángulo y presentándote otras posibilidades de pensamiento que te podrían resultar más útiles y provechosas de las que actualmente puedas estar usando.

Así pues, en la vida hay sólo un gran problema y, además, no existe.

¿Cómo? ¡Detente ahora y piensa por un momento! ¿Y si los problemas fueran únicamente nuestras propias ideas diciéndonos que existen los problemas, haciéndonos creer que las cosas no están tan perfectamente como deberían?

Así como alguien a quien conoces, sólo se vuelve irreconocible cuando se encuentra debajo de un buen disfraz, un hecho sólo se convierte en un problema cuando la persona lo describe disfrazándolo como tal.

Considera lo siguiente. ¿Pueden las personas en este mundo experimentar simultaneamente un mismo hecho y sentir luego emociones completamente distintas? ¡Por su puesto! Una persona lo describe como algo cómico y gracioso mientras que a la otra le resulta un insulto de mal gusto o un abuso exagerado. ¿Te ha pasado esto alguna vez a ti? Mismo acontecimiento, diferente descripción.

¿Dónde nace entonces el problema, en la situación que ha surgido o en la mente del que lo describe?

Ahora bien, ya que estamos hablando de problemas hoy aquí, antes de proseguir deberíamos primero preguntarnos, ¿qué es exactamente un problema?

Podríamos definir un problema como: la sensación de “necesidad” que tiene alguien para que ocurra otra cosa, y de ese modo pueda así sentirse feliz, o por lo menos sentirse mejor y más aliviado.

Pero esto es una falsedad. Cualquier individuo tiene la capacidad de sentirse bien, o al menos en paz consigo mismo en cualquier momento, independientemente de lo demás.

Y si ese es el caso, ¿qué le impide entonces a la gente en esta vida acceder y utilizar eficientemente sus recursos personales para lograrlo? Probablemente hay varios factores, aunque uno de ellos puede que sea el no comprender la diferencia que existe entre un hecho y un problema.

Un hecho es simplemente algo que es incambiable. Ha ocurrido ya en la realidad física y no tiene vuelta atrás. Como por ejemplo, que explote la rueda de tu coche cuando estás conduciendo con el tiempo justo para asistir a una importante cita. Eso es sencillamente un hecho, algo que ya ha sucedido. El problema es, únicamente, tu propia interpretación acerca de ese hecho, y todo lo que este pinchazo puede "significar" para ti. Como por ejemplo:

  1. Llegar tarde y causar una mala imagen ante los demás.
  2. Perder una venta
  3. Que te tomen por una persona irresponsable
  4. Un posible despido
  5. Etc.

Así pues, ¿qué nuevos significados más capacitadores podrías empezar a dar a tus “problemas” actuales y que hasta hoy te han estado generando un malestar? Ya que, si un problema es sólo un hecho descrito como tal, ¿qué nuevas descripciones podrías utilizar con cada uno de estos hechos para disfrazarlos de una forma más útil y comenzar a dibujar así, una leve sonrisa en tu cara, o por lo menos ayudarte a disminuir tu actual disgusto o fastidio interior?

Juega y diviértete durante los siguientes días creando nuevas descripciones de todos esos hechos que hasta ahora habías estado llamando y disfrazándolos como problemas.

Aunque, existe la posibilidad de que describas lo que he compartido en el artículo de hoy como algo ingenuo o sin sentido. En cuyo caso, la única pregunta que merece la pena formularse cuando uno adopta una postura firme alrededor de cualquier tema es: ¿cómo te ayuda esa postura a mejorar la calidad de tu vida y la vida de todas aquellas personas que tienes a tu alrededor?  

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Excellent Webpage, Carry on the good work. Thanks a ton.
  • Response
    Response: click site
    Very good Web-site, Preserve the very good work. Thanks for your time.
  • Response
    Response: qFHagIIG
    El Mayor Problema - Blog - David Barcos

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Una Sencilla Pregunta | Main | Ampliando Tu Visión »