Buscar
¡Constantemente investigando, aprendiendo, evolucionando y compartiendo!

 

Disfruto cada día concentrándome en avanzar por encima y más allá de mis limitaciones, ampliando así mi visión del mundo y de la vida.

Disfruto también, compartiendo con los demás, mis conocimientos sobre la Ingeniería Del Cambio Emocional, la Programación Neuro-Lingüística y todo lo concerniente a la Nueva Psicología de Éxito y el Óptimo Rendimiento Humano.

Es un regalo para mí tener la oportunidad de estar, no sólo formando y motivando a los demás a través de los Cursos y Master Class que realizo, sino llevar a cabo también unas especiales sesiones terapéuticas para la mejora personal.

Si estás interesad@ en aprender más sobre como te podrían ayudar algunas de mis consultas privadas, contáctame directamente. Y si quieres conocer más sobre cualquiera de mis próximos eventos inscríbete aquí, o sígueme también en twitter.

 

Indice del Blog
martes
ene012013

¿Un Equipo De Sonido Mental?

Uno de los elementos que más poderosamente influye el estado de ánimo en el que te encuentras es tu propia voz interna: la voz que utilizas para hablarte a ti mismo. Existen muchas formas de hablarse a uno mismo, pero no todas ellas te conducirán a experimentar las emociones que deseas: bien sea alegría, auto confianza, felicidad o esa plenitud personal que quieres y desde luego mereces.

Imagínate que tienes en tu mente un poderoso equipo de sonido que ejecuta su amplio repertorio exclusivamente para ti. Si haces que toque un CD que contiene una voz que lloriquea, critica continuamente todo lo que haces, cataloga bruscamente como fracasos gran parte de lo que has realizado en el pasado, y se lamenta además a cada rato de lo difícil que es la vida, te sentirías bastante mal, ¿no es cierto?

Es probable que querrías bajarle rápidamente el volumen a esa voz, o quizás hasta sacar directamente ese CD del aparato para que no volviera a molestarte nunca más, ¿verdad?

Por el contrario, si pudieras elegir en ese mismo equipo de sonido escuchar una voz cálida, reverberante y suculenta, recordándote de todos los maravillosos éxitos que has alcanzado a lo largo de tu vida, y describiéndote también cada una de tus conductas más ejemplares, ¿cómo te sentirías?

Piénsalo. Estar escuchando una dulce voz que te hace recordar cada día los sueños y objetivos que actualmente deseas alcanzar, expresándote también los que una vez fueron grandes sueños en tu vida pero que sin embargo, forman hoy parte íntegra de tu realidad, podría ser esa una sensación genial. ¿No te parece? ¿Piensas que algo así te haría sentirte mejor?

¿No crees que probablemente querrías escuchar este tipo de voz durante mucho más tiempo? Quizás tan sólo subirle el volumen justo hasta el punto adecuado, escuchándolo en estéreo por toda tu cabeza, para que de este modo tu cuerpo entero vibre con gozo y satisfacción. ¿Cómo te haría sentir tener un aparato así?

Pues verás, este equipo de sonido realmente existe dentro de tu mente, y tú tienes además el pleno control de lo que sale por sus altavoces en cada momento. Y para beneficiarte de todas sus posibilidades tan sólo tienes que empezar a jugar con él.

Simplemente, empieza primero por cambiar cualquier voz interna que hasta ahora te haya estado molestando, y reemplázala rápidamente por otra que te haga reír, como por ejemplo la voz del Pato Donald, o la voz de los Pitufos, o por la voz de alguien que se acaba de levantar de la cama, una voz que suena grabe y lenta, con muchos silencios entre cada palabra y que ocasionalmente bosteza. Y date cuenta de cómo todas estas nuevas alteraciones transforman en un abrir y cerrar de ojos tu estado de ánimo.

¿Por qué no comenzar hoy mismo a tomar aún más el control de tu mente mientras te diviertes jugando con esta nueva y sencilla estrategia para mejorar así tu mundo emocional?

Y hasta que nos veamos de nuevo en nuestra próxima cita, simplemente recuerda que…

¡TÚ ERES, la llave del CAMBIO!

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« La Importancia De Tus Perspectivas | Main | Soltando El Pasado »